El Atlético se va de Udine con una derrota que se cocinó en los últimos cinco minutos de encuentro. Tras una segunda parte pareja y una primera en la que los rojiblancos fueron claramente superiores, dos acciones en el sprint final del partido desnivelaron el choque. Benatia, al que favoreció un rechace tras un saque de esquina en el 88, y Flores, que superó a Courtois con un latigazo desde la derecha en el 92 fueron los goleadores. El Atlético vuelve esta misma noche a Madrid para preparar el próximo partido de Liga en el Calderón contra el Mallorca.
Antes de comenzar el partido tenía aroma de choque grande. El Atlético llegaba como líder del grupo y el Udinese como segundo de la Serie A. Los italianos quisieron meter el miedo en el cuerpo a los españoles en los primeros minutos para marcar territorio y el arreón inicial de los de casa a punto estuvo de poner al Udinese arriba en el marcador. Tras una prolongación en el primer palo, Floro Flores se llenó de balón en su remate de cabeza cuando estaba solo ante Courtois. Era un espejismo porque el Atlético cogería las riendas a partir del minuto tres y ya no las soltaría en toda la primera parte. El Udinese sólo probó a Courtois con un tiro de falta desde la frontal en el 26 que no revistió mayor peligro.





















