FUTBOL: BORJA VALERO deja el Villarreal

El centrocampista llega a un acuerdo con la Fiorentina

El centrocampista Borja Valero, cuyo traspaso por la Fiorentina está a punto de cerrarse, explica que siempre habrá un lugar en su corazón para el Submarino Amarillo: “Estoy contento por ir a un nuevo reto, a una nueva experiencia, a una nueva Liga. Todas esas cosas que a un futbolista también le gustan y triste por dejar este club, que me ha dado tanto en tan poco tiempo y al que estaré eternamente agradecido. Tenía claro que tenía contrato con el Villarreal y que era la entidad la que tenía que decidir si me quedaba o no. Al final, ha llegado una oferta muy interesante para ambas partes y los dos hemos decidido aprovechar la oportunidad”.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012,TENIS: La última esperanza que nos queda, el dobles Feliciano-Ferrer, se mete en semifinales y aspira a medalla

David Ferrer y Feliciano López se meten en semifinales y lucharán por las medallas al vencer en dobles masculino a Ivan Dodig y Marin Cilic por 6-4 y 6-4 tras una hora y ocho minutos de juego.
La pareja formada por David Ferrer y Feliciano López se ha clasificado para disputar las semifinales del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la lucha por la única opción de medalla para el tenis español que resta tras la eliminación en el cuadro individual de Nicolás Almagro a manos del británico Andy Murray. La dupla española buscará mañana un puesto en la final olímpica ante los ganadores del partido que juegan los segundos favoritos, los franceses Llodra-Tsonga, ante los brasileños Melo-Soares.
Tras sus eliminaciones de ayer en el cuadro individual, Ferrer y López se han resarcido hoy en la prueba de dobles, superando a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por un doble 6-4. La pareja española se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la competición a pesar de que nunca habían ganado un partido juntos en los seis torneos que habían disputado como pareja, el último este año el Masters 1000 de Roma.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. VELA, WINDSURF: Marina Alabau sigue líder en clase RS:X F

La windsurfista sevillana Marina Alabau sigue en cabeza de la clasificación de RS:X F tras la disputa de seis de las diez mangas de las series clasificatorias de Londres 2012. En Match Race, el trío formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha ganado hoy uno de los dos puntos en disputa y sigue en el podio provisional de Match Race Femenino. Hoy han firmado un buen estreno los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que son séptimos en 470 M, mientras que Rafa Trujillo (Finn) e Íker Martínez y Xabi Fernández (49er) han firmado un podio parcial, un primero en el caso del andaluz –que en la otra prueba ha vuelto a tener una avería cuando iba tercero- y un tercero para los vascos.

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. PIRAGUA: La segunda medalla para España vino en piragua: Maialen Chourraut consigue bronce en K-1

Una medalla de bronce con sabor a oro ya que en su semifinal obtuvo la segunda mejor posición. Maialen Chourraut gana la tercera mejor posición en los Juegos Olímpicos de Londres 

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: ESPAÑA GANA SUFRIENDO A LA ANFITRIONA CRECIDA, Gran Bretaña (79-78)

La selección española se ha asegurado su clasificación para los cuartos de final de los JUEGOS DE LONDRES 2012, tras vencer con esfuerzo y cierto sufrimiento en un partido trabado al anfitrión, Gran Bretaña, por 79-78. El combinado de Scariolo, que mandó desde el primer cuarto y casi hasta el final con cómodas rentas de 10 puntos, nunca pudo romper definitivamente el choque principalmente por su mal día en el triple (4/17) y el tiro libre (21/32). El dominio en el rebote y su calidad permitió controlar el marcador a España, que por su falta de acierto se complicó un final incierto y ajustado por los triples de los ingleses. Calderón (19 puntos) supo asegurar el triunfo con un último minuto colosal, con 8 puntos suyos consecutivos.