FC BARCELONA;72 años sin perder en casa en un debut en Liga

Debido a la huelga de futbolistas, el Barça debutará en Liga en casa, lo que tan sólo ha pasado dos veces en las últimas diez temporadas.

El 3 de diciembre de 1939 el Barça sufrió su última derrota en casa en un debut en Liga. Fue contra el Espanyol, en el campo de Les Corts, y por un ajustado 0-1. El Barça de Mora, Rosalench, Sospedra, Herrerita o Emilin vio como el conjunto blanquiazul se llevaba del recinto azulgrana la victoria. 72 años después, el Barça está invicto en los debuts en casa, que comenzaron en 1929 ante la Real Sociedad (3-0).
Buenos registros

REAL MADRID C.F.Debuta en la Liga frente al Zaragoza.El conjunto de Mourinho, quien siempre ha conquistado el campeonato en su segundo año al frente de un equipo, arranca el asalto al título en un estadio talismán en la última década

Después de más de tres meses de espera, el Real Madrid debuta hoy en la Liga. Lo hará a domicilio ante el Zaragoza en la segunda jornada (la primera fue aplazada por la huelga convocada por la AFE). Los blancos tratarán de refrendar en La Romareda, un estadio talismán en el que no pierden en el campeonato desde hace diez años, la excelente imagen que han mostrado durante este mes y medio de preparación, y que les ha servido para firmar la mejor pretemporada de los últimos 24 años.
TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

CLUB ATLÉTICO DE MADRID El Atlético se estrena con un empate en el Vicente Calderón ante Osasuna

El Atlético de Madrid no pudo con la gran actuación del portero Andrés Fernández que se convirtió en el héroe de su equipo en la segunda mitad. Los atléticos lucharon con uñas y dientes para lograr el gol que les diera la victoria, pero el joven guardameta hizo lo imposible para salvar a su equipo. Las ocasiones de Salvio, Reyes y Adrián, que sigue en un gran estado de forma, y el debut de Arda Turan fueron lo más destacado del primer partido liguero del Atlético ante Osasuna.

VALENCIA CF; Épica victoria para arrancar la Liga (4-3)

El Valencia CF doblega al Real Racing tras remontar en dos minutos mágicos que llevaron la locura a Mestalla
El Valencia CF empezó el partido con mucho empuje. No había transcurrido ni un minuto cuando Soldado marcó aprovechando el rechace del portero a tiro lejano de Pablo Hernández. Todo pintaba bien. Pero el infortunio hizo que en un saque de esquina del Rácing de Santander el propio Soldado la peinara dentro de su propia puerta. El Valencia CF continuaba atacando. Piatti y Soldado gozaron de diversas ocasiones, aunque no llegaba el gol. El Rácing, muy encerrado atrás, aprovechó una contra para sorprender al Valencia CF y adelantarse en el marcador. El partido se fue enfriandolentamente y así se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.