“Es el mejor equipo en el que he jugado en mi vida. Está el mejor jugador del mundo, el mejor portero del mundo y el mejor entrenador del mundo”, añadió el futbolista del Real Madrid
Si una cualidad tiene Fabio Coentrão, esa es precisamente la humildad.
Para un jugador una de las cosas importantes es ser humilde y para mí eso es un factor muy importante. Mi familia era muy humilde, pero siempre fui muy feliz.
Me gustaba mucho como jugaba Luis Figo, siempre fue mi ídolo y por eso desde pequeño me llamaron el Figo de Caxinas.
Y, ¿por qué le llegaron a apodar el Figo de Caxinas?
Me gustaba mucho como jugaba Luis Figo, siempre fue mi ídolo y por eso desde pequeño me llamaron el Figo de Caxinas.
¿Cómo fueron sus inicios como futbolista?
Empecé a trabajar a los 13 años como panadero y, más tarde, como pintor, pero nunca dejé de jugar al fútbol. El primer campo que recuerdo estaba cerca de mi casa y era de piedra, ahora ya es de hierba. Empecé a jugar de forma más profesional en el Rio Ave desde los 16 hasta los 18.¿Es verdad que en esa época llegó a probar con el Chelsea?
Cuando fui allí el entrenador era José Mourinho y tras probar habló conmigo y me dijo que era muy bueno y que le gustaba cómo jugaba. Finalmente no se pudo hacer el fichaje y terminé en el Benfica.Y, ¿cómo fueron esos primeros días con el Benfica?
Fue un paso importante en mi vida y en mi carrera futbolística. En esa etapa fui cedido al Nacional de Madeira y al Zaragoza. Viví una etapa muy dura y triste. Sólo han habido seis meses infelices en mi vida y los viví en el Zaragoza. Después volví al Rio Ave como cedido y, posteriormente, me quedé definitivamente en el Benfica.¿En qué creció usted para dar ese salto de calidad y ser conocido mundialmente en el Benfica?
Los seis meses de sufrimiento que viví en Zaragoza me hicieron pensar, madurar y me dieron más ganas de triunfar y demostrar lo que valgo. Ahora juego en el Real Madrid y la vida da muchas vueltas
No hay comentarios:
Publicar un comentario