Los futbolistas de la Selección estuvieron durante la ceremonia de entrega de las Reales Órdenes en la sede del INEF en Madrid, así como el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Los internacionales fueron los primeros en recibir la distinción de manos de la Infanta Doña Cristina tras "haber puesto el deporte español en sus cotas máximas", en palabras de Albert Soler.
El Secretario de Estado fue el primero en tomar la palabra para hacer un repaso de un año histórico en el deporte español. Antes, no obstante, quiso agradecer el "compromiso y el apoyo al deporte de toda la Familia Real, con la presencia hoy con nosotros de SAR la Infanta Doña Cristina".
Albert Soler destacó "el logro de la Selección Española en un año redondo, porque el deporte, en 2010, ha llegado a cotas sin precedentes. Todos seguimos el camino de La Roja en Sudáfrica, y esta vez no acabó en los cuartos de final, sino que llegaron hasta la cumbre. El gol de Iniesta fue una descarga colectiva de emociones, nos dio la Copa del Mundo de fútbol, un objetivo imposible en setenta años. Esta Copa nos sitúa en la edad de oro del deporte español".
Jesús Navas dijo tras el acto que "estamos muy contentos, es otro premio y reconocimiento más por lo conseguido el año pasado en el Mundial de Sudáfrica. Poder recibir este premio y la posibilidad de estar de nuevo con los compañeros es una gran alegría". Por su parte, David Villa, agradeció las muestras de cariño recibidas a su llegada a la sede del INEF: "Estar entre deportistas y recibir esta distinción de manos de la Infanta Doña Cristina es un tremendo orgullo para todos los compañeros". Los jugadores se marcharon de nuevo a su concentración en la Ciudad del Fútbol tras recoger la distinción de manos de la Infanta Doña Cristina.
Además de hacer entrega de la Gran Cruz al seleccionador nacional Vicente del Bosque, el Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez Arias, recibió la medalla de plata; el exárbitro de Primera División y actual adjunto a la dirección técnica del Comité de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, hizo lo propio con la medalla de bronce; el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, recogió la medalla de plata. Por otro lado, recogieron las medallas de plata los jugadores de fútbol sala, Jordi Torras y Álvaro Aparicio, y el exmiembro de la Comisión Nacional Antiviolencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Manuel García Gurruchaga.
Fuente:R.F.E.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario