FORMULA/1: VETTEL OBTIENE EN COREA SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

YEONGAM, Corea del Sur (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ganó el domingo su tercer Gran Premio de Corea, colocándose en una posición que la semana próxima podría asegurarle su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno. La tercera victoria consecutiva en Corea del piloto de 26 años, que ha ganado ocho de 14 carreras, lo coloca a 77 puntos de su rival de Ferrari Fernando Alonso a falta de cinco carreras.
Si el alemán gana en Japón el próximo fin de semana y Alonso no logra estar entre los ocho primeros, el campeonato habrá terminado.
"Fue una conducción muy, muy disciplinada. Bien hecho", dijo el director del equipo Christian Horner por radio al piloto tras pasar bajo la bandera de cuadros.
Alonso sólo pudo ser sexto. Ahora tiene 195 puntos frente a los 272 de Vettel.
En una carrera con mucha acción, con dos periodos con el coche de seguridad, entre ellos la rara aparición de un 4X4 en el circuito, Vettel celebró su cuarta victoria consecutiva.
El finlandés Kimi Raikkonen fue segundo, por delante de su compañero de Lotus Romain Grosjean, en una carrera que comenzó con otra demostración del dominio de Vettel.
El mexicano de McLaren Sergio Pérez causó la entrada del primer coche de seguridad al destrozar su neumático delantero derecho que dejó restos en la pista.
Cuando se retiró el vehículo de seguridad, El compañero australiano de Vettel, Mark Webber, recibió un golpe del Force India de Adrian Sutil.

El australiano se retiró con su coche en llamas, que los bomberos extinguieron con su 4x4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario