Un gol de Briand en los minutos finales del encuentro pone la clasificación del equipo vasco muy cuesta arriba.
El Athletic Club cayó 2-1 ante el Olympique Lyonnais en la tercera jornada del Grupo I de la UEFA Europa League y se complica en exceso su presencia en los dieciseisavos de final de la competición.
El equipo vasco llegaba al Stade de Gerland con la urgencia de puntuar, y aunque Ibai Gómez logró el empate momentáneo en la segunda parte, Jimmy Briand hizo el tanto de la victoria para el Lyon en los últimos minutos.
Íñigo Pérez venía ocupando el lateral izquierdo esta temporada por la lesión de Jon Aurtenetxe, pero el de la Txantrea se lesionó esta semana y el ‘3’ del Athletic volvió al once titular. La otra novedad fue la presencia del capitán Carlos Gurpegi en el centro de la zaga. Iker Muniain, que llegaba al choque en Francia con unas molestias, ocupó desde el inicio el extremo izquierdo, con Aritz Aduriz en punta de ataque. En el equipo de Rémi Garde destacar la suplencia de Bafétimbi Gomis, siendo el argentino Lisandro López su referencia ofensiva.
Le está costando al Athletic encontrar el nivel que alcanzó la pasada campaña, pero poco a poco va recuperando jugadores, y lo que es más importante, sensaciones y automatismos. La presencia de Ander Herrera en el centro del campo dota al equipo de la fluidez y el temple que le faltaba. El ex del Real Zaragoza monopolizó el juego de los suyos en los primeros minutos, y tras una combinación con Muniain asistió a Aduriz. El ariete no acertó a controlar ante la salida de Rémy Vercoutre.
El Lyon tardó en estirarse, y no fue hasta el 22’ cuando se acercó a las inmediaciones de Gorka Iraizoz. Fue con un lejano disparo de Steed Malbranque que no fue entre los tres palos. En el 26’ pudo adelantarse el Athletic, pero Aduriz optó por el disparo cuando tenía dos compañeros desmarcados en el segundo palo. A pesar de no llegar con facilidad a la meta gala, el Athletic era superior al OL, y apenas pasaba apuros en defensa. Aun así, Iraizoz tuvo que despejar en el 43’ un disparo de Malbranque tras una pérdida de Iraizoz en el centro del campo. Con el empate se llegó al descanso en el Stade de Gerland.
La segunda parte comenzó con dominio visitante, pero cuando mejor parecía jugar el Athletic llegó el tanto del OL. Anthony Réveillère se adelantó a Muniain tras un despeje fallido de Gurpegi, y el centro del ex del Valencia CF lo remató de cabeza Lisandro López de manera exquisita. El 1-0 ponía muy cuesta arriba la presencia del Athletic en los dieciseisavos de final de la competición.
Antes de llegar a la hora de juego, los rojiblancos gozaron de dos buenas ocasiones para igualar el partido. En la primera de ellas el centro de Andoni Iraola se topó con el larguero, y el posterior remate de Aduriz no fue entre los tres palos. Y acto seguido fue Susaeta el que la tuvo, pero su vaselina a pase de Ander se fue a la izquierda de Rémy Vercoutre. Movió fichas Bielsa en ataque, Llorente ocupó el puesto de Aduriz e Ibai Gómez entró por un desdibujado Muniain.
Bafétimbi Gomis también había sustituido al goleador del equipo galo, y en el 73’ pudo hacer el segundo con un derechazo cruzado. El Athletic no bajó los brazos, y en el 79’ Ibai batió al meta francés con un sutil disparo con el interior. El 1-1 daba vida al equipo vasco, pero no duró mucho su alegría.
Y es que en el 86’ Gueïda Fofana conectó un duro disparo desde la frontal que Gorka dejó muerto en el área pequeña. Jimmy Briand se adelantó a toda la zaga visitante y puso el 2-1 en el marcador. El tanto mató al Athletic, que deberá ganar los tres partidos que quedan para tener opciones de estar en los dieciseisavos de final de la competición de la que es actual subcampeón
No hay comentarios:
Publicar un comentario