CLUB ATLETICO DE MADRID: Final amargo en Udine.Benatia en el 88 y Flores en el 92 dan el liderato del grupo I a los italianos (2-0)


El Atlético se va de Udine con una derrota que se cocinó en los últimos cinco minutos de encuentro. Tras una segunda parte pareja y una primera en la que los rojiblancos fueron claramente superiores, dos acciones en el sprint final del partido desnivelaron el choque. Benatia, al que favoreció un rechace tras un saque de esquina en el 88, y Flores, que superó a Courtois con un latigazo desde la derecha en el 92 fueron los goleadores. El Atlético vuelve esta misma noche a Madrid para preparar el próximo partido de Liga en el Calderón contra el Mallorca.
Antes de comenzar el partido tenía aroma de choque grande. El Atlético llegaba como líder del grupo y el Udinese como segundo de la Serie A. Los italianos quisieron meter el miedo en el cuerpo a los españoles en los primeros minutos para marcar territorio y el arreón inicial de los de casa a punto estuvo de poner al Udinese arriba en el marcador. Tras una prolongación en el primer palo, Floro Flores se llenó de balón en su remate de cabeza cuando estaba solo ante Courtois. Era un espejismo porque el Atlético cogería las riendas a partir del minuto tres y ya no las soltaría en toda la primera parte. El Udinese sólo probó a Courtois con un tiro de falta desde la frontal en el 26 que no revistió mayor peligro. 
 
Con Gabi y Assuncao por delante de la defensa y Diego, Pizzi y Juanfran tirando diagonales y lanzando a los laterales a la línea de fondo, los rojiblancos empezaron a bombear fútbol hasta llenar de balones el terreno del Udinese. Buena nota para el extremo portugués en su debut como titular con el Atlético.  
 
Filipe Luis era dueño del carril zurdo y Perea subía por sorpresa por la derecha para apuñalar la defensa italiana. Dos de las mejores ocasiones del Atlético partirían de la superioridad que esta disposición táctica ofrecía al Atlético sobre la cal.
 
Corría el minuto 17 cuando el defensa colombiano tiraba una pared perfecta por la derecha que le ponía cara a cara con Handanovic. El disparo, bloqueado en el último momento por la defensa, era atrapado sin problemas por el guardameta. El equipo rojiblanco había dado con la tecla y repetiría solo un minuto después por la banda contraria. En este caso fueron Filipe y Pizzi los que fabricaron la jugada que acabó con un centro que acabó rematando Assunçao desde la frontal.
 
El Atlético volvería a llegar con peligro desde la banda en el 32 y en el 36. Una nueva subida de un rapidísimo Perea por la derecha y una recuperación de Juanfran, que finalizó Pizzi con un pase de la muerte a Diego, al que el brasileño no llegó metián el miedo en el cuerpo a un estadio de Friuli, ya de por sí frío por la..

No hay comentarios:

Publicar un comentario