VILLARREAL C.F "Injusto varapalo en el Etihad Stadium (2-1)

El Villarreal cae ante el City en el descuento pese a marcarse un auténtico partidazo
La tragedia volvió a cebarse con el Villarreal que cayó (2-1), injustamente, ante el Manchester City en su visita al Etihad Stadium en la Liga de Campeones con un controvertido y protestado gol en el descuento del Kun Agüero. El tanto del argentino en el último momento dejó sin recompensa el magnífico partido del conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido, que se adelantó en el marcador con un tanto de Cani en el minuto 4 y supo contrarrestar, con trabajo, disciplina y talento, el casi ilimitado poderío de la plantilla que dirige Roberto Mancini.

Empezó tan concentrado el conjunto de Juan Carlos Garrido que no habían transcurrido ni cinco minutos cuando se adelantó en el marcador. Bien posicionado y saliendo con velocidad, los amarillos enchufaron la primera ocasión que tuvieron. El tanto llegó en un robo de Rossi al borde del área que permitió al italiano colocarse la pelota y enchufar un duro disparo que obligó a Hart a rechazar y Cani, muy atento, ponía el 0-1 en el marcador con un certero tiro raso.


Noqueado por el tanto en los primeros compases, el City no tardó en reaccionar y a los diez minutos ya comenzó a aproximarse con peligro de la mano de Kolarov y, sobre todo, el bosnio Edin Dzeko, si bien la zaga amarilla cubrió los espacios a la perfección.

Cómodo con el marcador, el Villarreal esperaba las llegadas de los celestes para tratar de salir con peligro, mientras que los mancunianos buscaban una y otra vez la meta de Diego López, aunque Gonzalo y Marchena, inmensos, abortaron una y otra vez las intentonas del conjunto inglés.

Una pena que el sevillano fuese el encargado de empujar el balón en su propia portería al tratar de despejarlo cuando, al filo del descanso y tras un robo de Kolarov, Zabaleta se quedaba completamente solo ante el meta gallego. Empataba el Manchester City y el partido se quedaba más abierto que nunca.

En la segunda parte, el City salió como un tiro, pero el Villarreal respondió en el momento preciso. A cada llegada de los celestes, la defensa amarilla seguía repeliendo cada ataque local y los de Juan Carlos Garrido fueron ganando metros y presencia en el centro del campo.

En el 60, Zapata a punto estuvo de sorprender a Hart, pero el internacional inglés detuvo el duro disparo del colombiano. La entrada del Kun Agüero equilibró el choque y Kolarov con un tiro lejano primero y después Dzeko, dieron las mejores ocasiones a los sky blues en el ecuador de la segunda parte.

En los últimos minutos, los de Mancini trataron de volcarse, pero el Villarreal seguía firme en defensa y no cedió en su empeño. Fue en el descuento cuando llegó el auténtico varapalo para los amarillos en una controvertida jugada en la que el City podría haber incurrido en fuera de juego. Así, en el 92, Zabaleta arrancó en posición dudosa desde la banda derecha para servir a puerta y Silva, tras taconear, sirvió al Kun Agüero, al que le bastó empujar el balón para sepultar todas las esperanzas del Villarreal en el encuentro. Al final, un trágico e injusto 2-1 pese al magnífico papel de los amarillos en todo el partido.


Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov; De Jong (Agüero, 61’), Yayá Touré, Johnson (Barry, 39’), Silva, Nasri (Milner, 79’); y Dzeko.

Villarreal: Diego López; Zapata, Marchena, Gonzalo, Catalá; Cani (Mario, 81’), Borja Valero, Bruno, De Guzmán (Marcos Gullón, 87’), Hernán Pérez (Wakaso, 79’); y Rossi.

Goles: 0-1, min. 4: Cani. 1-1, min. 42: Marchena, en propia puerta. 2-1, min. 93: Agüero.
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Catalá (32’), Rossi (67’) y Mario (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester bajo una fuerte lluvia.

Fuente:Villarreal C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario