VALENCIA CF Toca machada en Champions (2-1) (+ de lo mismo)


Cinco minutos fatales al inicio de la segunda parte condenaron a la derrota al Valencia CF en su visita al BayArena. El equipo pudo sentenciar el encuentro tras una primera media hora excelsa, pero dos acciones, en el tramo donde el rival recuperó el pulso al juego, le dieron tres puntos al Bayer 04 Leverkusen. El mejor futbolista rival fue, además del autor del empate, Schurrle, el guardameta germano, Leno, cuya prodigiosa actuación evitó que nuestro equipo puntuase en esta tercera jornada de la Champions. La clasificación se complica pero no está ni mucho menos decidida. La segunda vuelta de la fase de grupos da posibilidades al VCF para alcanzar el pase, no obstante le obliga a buscar los nueve puntos para asegurarse, al menos, la segunda plaza.
El Valencia CF salió mucho mejor plantado en el terreno de juego que los alemanes y la prueba es que, con un inspirado Ever como director de orquesta, los de Unai ya habían acumulado en el primer cuarto de hora tres ocasiones claras de gol y tres jugadas a balón parado en que sólo faltó la definición para acabar convirtiéndose en el 0-1. El dominio del juego y la posesión eran absolutos ante un Bayer que, metido en su campo, apenas lograba trenzar tres pases seguidos. La ocasión más clara de todas llegó en el 19, en una contra bien conducida por Jonas, perfecto como asistente, acabó, tras un rechace, con un trallazo de Soldado que se estampó en el poste derecho de la portería de Leno.



El gol era cuestión de tiempo y, en una nueva recuperación en terreno de juego germano, Jonas la puso a la izquierda para que Soldado le devolviera una impecable asistencia que el brasileño fusiló a placer al fondo de la portería del Bayer. Era el merecidísimo premio a una aplastante superioridad en el ecuador de la primera mitad. El Valencia no quería sustos como en Mallorca y siguió exactamente igual, con intensidad y presión para que el único recurso de los locales fuera el balonazo al grandullón Kiessling. En el 30, Jonas, primero, y Pablo, en el rechace, estuvieron a punto de lograr el 0-2 pero sus disparos a bocajarro se toparon con el guardameta alemán. El BayArena era una ‘tumba’ y es que el balance, a falta de diez minutos para el descanso, era claro: trece ocasiones de gol para el Valencia, ninguna para el Bayer. La primera llegó en ese momento, en un disparo lejano que Alves envió a córner. En éste, el meta brasileño volvió a lucirse en un remate a bocajarro en el primer palo. En los minutos finales del primer acto, el Bayer avanzó su línea de presión y el VCF empezó a tener más dificultades para salir con el balón jugado.
En la reanudación, el equipo alemán salió como en el tramo final de la primera, mucho más ambicioso, y a los siete minutos un remate de Schurrle a la media vuelta acabó siendo el empate del Bayer. Había que volver a empezar pero el golpe fue doble ya que, sólo cuatro minutos después, en una fulgurante contra, Sam encaró a Alves y le batió por el palo largo. Parecía increíble pero tocaba remontar. Unai sacó a Canales y Feghouli para dar nuevos aires a las alas valencianistas. Con más corazón que cabeza, el VCF empezó a acercarse de nuevo a la portería alemana. Un duro disparo de Éver y un cabezazo de Jonas volvieron a dar esperanzas de volver a Valencia con algo positivo. Los últimos minutos fueron desatados por los futbolistas de ambos equipos, y se pudo pasar del empate al 3-1, pero el nuestro se volvió a encontrar con Leno ante el continuo bombardeo al área germana que protagonizó, sobre todo, Feghouli buscando la dupla de Soldado y el recién incorporado Adúriz. Los tres minutos del alargue fueron escasos para el tiempo que se perdió en el reinicio del choque y ahora toca buscar el pleno en una Champions que, pese a la derrota, está aún viva.  
Ficha técnica
Bayer Leverkusen 2: Leno, Reinartz (Friedrich, min. 46), Rolfes, Bender, Schurrle, Kiessling (Derdiyok, min. 80), Ballack, Sam (Schwaab, min. 90), Toprak, Kadlec y Castro.
Valencia CF 1: Alves, Rami, Albelda (Adúriz, min. 80), Jonas, Soldado, Ever, Jordi Alba (Canales, min. 63), Víctor Ruiz, Pablo Hérnandez (Feghouli, min. 63), Mathieu y Miguel.
Goles: 0-1 Min. 24 Jonas 1-1 Min. 52 Schurrle 2-1 Min. 56 Sam.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia) Amonestó a Rolfes, Kiessling y Schurrle, por el Bayer, y a Ever, Albelda y Miguel, por el Valencia CF.
Incidencias: 3ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League (E). BayArena (29.000 espectadores).
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario