FCBARCELONA:VALENCIA-BARCELONA OTRA PRUEBA DE FUEGO

Cuatro días después de jugar en el Bernabéu, el Barça visita Mestalla con la voluntad de conseguir un nuevo triunfo de prestigio 
 Esto no se detiene. El FC Barcelona, que el miércoles jugaba en el Bernabéu, se enfrenta este domingo (19 horas, Canal + Liga, GolT) al Valencia en una cita de primer nivel en Mestalla. El reto es grande, porque el conjunto 'che' ha resucitado de la mano del ex azulgrana Ernesto Valverde, que ha tenido toda la semana para preparar el duelo. Los de Jordi Roura, en cambio, llegan al enfrentamiento habiendo sufrido un gran desgaste en el Clásico de Copa de hace cuatro días. 
 19 convocados 

 Jordi Roura ha citado a 19 jugadores para el partido de Mestalla. Los protagonistas serán los mismos que en el Bernabéu, con el único cambio de Montoya por Bartra. De este modo, únicamente se han quedado fuera de la lista por decisión técnica el central y Tello, mientras que Abidal y Dos Santos siguen sin tener el alta médica. Cuatro días después de jugar en el Bernabéu, el Barça visita Mestalla con la voluntad de conseguir un nuevo triunfo de prestigio

 Cinco años sin derrota 

 Aunque Mestalla es uno de los campos más hostiles para el FC Barcelona, ya hace cinco años que el equipo azulgrana no cae allí. Concretamente, desde la temporada 2006/07 (2-1), cuando David Villa, que hoy puede alcanzar los 100 partidos con el Barça, aunque era jugador del Valencia. La cita también será especial para Jordi Alba, que vuelve por primera vez al que ha sido su estadio los tres últimos años. 

 El Valencia, en ascenso 

Los ex compañeros de Alba llegan a la cita en plena progresión. El nombramiento de Ernesto Valverde como nuevo técnico 'che' hace dos meses ha reactivado a un equipo a la deriva con Mauricio Pellegrino. Desde entonces, el equipo ha resucitado en Liga y sólo ha salido malparado de sus duelos con el Madrid, tanto en la competición de la regularidad (0-5) como en la Copa (2-0 y 1-1 en cuartos). Ahora, luchará por sumar puntos clave contra el Barça, que le acerquen a su objetivo principal: las plazas de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario