RCD ESPAÑOL:(3-2) CORNELLA-EL PRAT VUELVE A SER UN FORTÍN

El equipo encadena la cuarta victoria en casa en un partido con mucho sufrimiento 
 El Espanyol continuó con su buena racha en el Estadio RCDE y consiguió batir al Levante en un partido vibrante y que se acabó complicando más de lo previsto. A pesar de adquirir una renta importante en el marcador gracias a los goles de Stuani y Sergio García, el equipo tuvo que sufrir hasta el último minuto para amarrar los tres puntos. El triunfo frente al conjunto levantinista supone una inyección de moral para el Espanyol, que sigue alejándose del descenso. 
<<rueda de prensa"<<<

Javier Aguirre optó, finalmente, por dar continuidad en la portería a Kiko Casilla e hizo debutar a Mattioni en un partido de Liga después de dos años y medio. El lateral brasileño, lesionado de gravedad en dos ocasiones, por fin pudo pisar el Estadio RCDE en un compromiso oficial. El Espanyol, quizá sin la presión de anteriores partidos, ofreció un juego más pausado y buscó un fútbol más asociativo sin tanto balón en largo. El centro del campo blanquiazul, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del encuentro y la figura de Verdú emergió para crear acciones de peligro. El Levante, por su parte, demostró que es un equipo muy bien trabajado, serio, ordenado y no dio ninguna facilidad. En defensa, los visitantes estuvieron muy seguros y apenas dejaron espacios a los de Javier Aguirre pese a la baja de Ballesteros. De hecho, la primera oportunidad clara del partido fue para Martins, pero Héctor Moreno, in extremis, salvó el gol. 

 Los locales combinaban con criterio, pero tenían problemas para superar la muralla levantinista. En las pocas ocasiones que lo consiguieron aparecieron sendos defensas para evitar los goles de Simao y Capdevila en dos claras aproximaciones de los blanquiazules. Longo también tuvo su opción tras un centro de Capdevila, pero falló cuando Munúa estaba absolutamente superado. El Espanyol no pasaba apuros ante un equipo de la zona media alta aunque tampoco generaba excesivas acciones de peligro. Sin embargo, al final del primer tiempo, la insistencia perica encontró su premio y en una acción un poco afortunada Iborra, en propia puerta, adelantó a los espanyolistas. La renta pudo ser aún mayor si Baena y Longo hubiesen estado un poco más acertados. 

 El Levante salió revolucionado tras el descanso. En el primer minuto de la reanudación Kiko Casilla tuvo que estirarse al límite para evitar el empate tras un remate de Barkero. Sin embargo nada pudo hacer en la siguiente acción cuando Colotto asistió sin querer a Rubén que, de cabeza, igualó la contienda. El gol fue un varapalo para los espanyolistas que no esperaban una reacción tan inmediata de su contrincante. La grada apenas se enteró del cambio de Stuani, protagonista a la larga, por Longo. 

 Poco a poco, el Espanyol fue entrando en calor ante un rival que empezó a echar mano de su experiencia y veteranía para imponer el ritmo que más le convenía. Simao, con un lanzamiento de falta, avisó que el equipo estaba vivo y que estaba dispuesto a pelear. Afortunadamente, el conjunto perico no tardó en encarrilar un partido que se había complicado. Una gran combinación entre Sergio García y Verdú acabó con un centro medido para Stuani que, de cabeza, adelantó a los espanyolistas. Sin tiempo para reaccionar, el uruguayo robó una pelota y asistió para Sergio García que parecía sentenciar. 

 Sin embargo, un partido que parecía plácido se acabó complicando sobremanera. Martins hizo sufrir al espanyolismo con un gol en los minutos finales, que se hicieron eternos. De nuevo tocó sufrir, un arte que los pericos dominan a la perfección y en el que, nuevamente, salieron bien parados. Al final, y con más complicaciones de las previstas, los de Aguirre acabaron sumando los tres puntos. 
Fuente:RCDEspañol  Ficha técnica

 RCD Espanyol: K.Casilla, Mattioni, Forlín, Raúl Baena (Tejera, min.72), Sergio García, J.Verdú, Longo (Stuani, min.45), H. Moreno, Capdevila, Colotto y Simao (Petrov, min.74). 

 Levante UD: Munúa, Navarro, H. Rodas, Barkero, El Zhar (Ríos, min.69), Iborra, Rubén (Valdo, min.69), Juanfran, Chris, P. Diop (Míchel, min.67) y Martins. 

 Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Raúl Baena (min.36). Por parte del Levante, a Diop (min.52), H.Rodas (min.59).

 Goles: 1-0, Iborra (min.40, propia puerta); 1-1, Rubén (min.46); 2-1, Stuani (min.66); 3-1, Sergio García (min.68); 3-2, Martins (min.86).

No hay comentarios:

Publicar un comentario