VALENCIA CF:A POR OTRA NOCHE MÁGICA EN MESTALLA

El Valencia CF se enfrentará este domingo, 3 de febrero al FC Barcelona, en Mestalla a partir de las 19:00 horas, en un partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA. 
La afición valencianista espera volver a vivir en el coliseo valencianista una de esas grandes noches ante las blaugranas, algunas de las cuáles repasamos a continuación. 

 En 1999 el Valencia CF le tuvo tomada la medida al FC Barcelona. 
Los nuestros vencieron en los dos encuentros como locales, tanto en el de Copa como en el de Liga y el de Supercopa de España. En el primero estaba en juego el pase a las semifinales, y los nuestros lo lograron gracias a una fantástica victoria por 4-3, con goles de Claudio López por partida doble, Mendieta y Angulo. Por lo que respecta al encuentro de Supercopa de España, los valencianistas certificaron el triunfo gracias a un solitario gol de Claudio López, una auténtica bestia negra para los culés. Por último, en el partido de Liga, los nuestros se impusieron de nuevo, esta vez por 3-1 con goles de Claudio López, Ilie y Gerard, cerrando así un fantástico año como locales ante el FC Barcelona. 

 En el año 2000 Mestalla vivió uno de los partidos más grandes de su historia. Era la ida de las semifinales de la Champions League, y el Valencia CF llegaba a la cita cargado de ilusión con el objetivo de cuajar una buena actuación que le encarrilara el pase a la final. Y vaya si lo hizo. El resultado final fue de 4-1, tras una auténtica exhibición de fútbol. Angulo por partida doble, Mendieta y Claudio López fueron los goleadores en un encuentro inolvidable. Más tarde se certificaría en el Camp Nou el pase a la final de la máxima competición continental.

 En la temporada 01/02 el Valencia CF volvió a alzarse campeón de Liga 31 años después. Y lo hizo gracias a una temporada sólida, enormemente regular. Prueba de ello fue la victoria lograda ante los blaugrana en el coliseo valencianista, en un encuentro en el que Aimar y Rufete anotaron dos goles que consolidaron a los nuestros como líderes de Primera División. 

 Este domingo, a partir de las 19:00 horas, todo el valencianismo sueña con repetir una de esas grandes noches ante el FC Barcelona.
Fuente:Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario