CLUB ATLETICO DE MADRID:CITA CON LA HISTORIA EN EL CALDERÓN

El Atlético de Madrid buscará la vigésima victoria consecutiva en casa ante el Betis • Regresa Falcao y es baja por sanción Filipe Luis
Casi sin respiro, el Atlético de Madrid vuelve a tener una cita en el Estadio Vicente Calderón, en su fortín de esta temporada 2012-2013, donde ha jugado 19 partidos hasta la fecha y todos, absolutamente todos, se han saldado con victorias. Desde el triunfo liguero ante el Málaga de la temporada pasada, los rojiblancos han sumado en la presente a las siguientes víctimas por orden cronológico: Athletic, Rayo Vallecano, Valladolid, Viktoria Plsen (UEL), Málaga, Académica de Coimbra (UEL), Osasuna, Getafe, Hapoel Tel Aviv (UEL), Sevilla, Jaén (Copa), Deportivo, Getafe (Copa), Celta, Zaragoza, Betis (Copa), Levante y Sevilla (Copa). 

 Ahora toca recibir al Betis, al que ya se le derrotó en los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-0 en el Calderón, con goles de Falcao y Filipe Luis. Precisamente, el lateral estará ausente en este encuentro por sanción, mientras que el delantero se ha recuperado para disputar este partido, tras lesionarse frente al Levante el pasado 20 de enero. Será el tercer encuentro de la temporada frente a los verdiblancos, un duelo de Champions entre dos equipos clasificados en la zona europea. Los rojiblancos, segundos en la tabla, reciben a los verdiblancos, quintos, pero empatados con el cuarto, el Málaga. Los de Simeone han ganado, además del mencionado choque de Copa, en el Villamarín (2-4) y empatado en Heliópolis en el torneo del KO (1-1).

 El choque tiene muchos alicientes para el aficionado rojiblanco que, a buen seguro, acudirá en masa al coliseo de la Ribera del Manzanares, con el objetivo de animar a su equipo a lograr una nueva victoria que sumar a las 19 consecutivas en el Calderón. La comunión entre la plantilla y la afición hace que se haya creado una química especial que hace que el equipo que visita el recinto rojiblanco sabe que va a ser casi imposible arrancar un simple punto. Cuando el equipo más necesita del calor de la grada, ahí están los aficionados tirando del carro y haciendo que surjan las fuerzas de los jugadores donde a veces parezca que no las haya. Es una bendición para Simeone y los suyos tener ese ambiente para los partidos como locales. 

 Parece fácil pero lograr lo que está haciendo el equipo rojiblanco no es sencillo. Y lo ha conseguido gracias a este estadio talismán. La afición y el equipo tienen una cita con la historia en el Calderón. El domingo, a las 21:00 horas
Fuente:Club Atletico de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario