VALENCIA CF:PARTIDAZO EN MESTALLA (1-1)VALENCIA CF- FCBARCELONA

Reparto de puntos en Mestalla en un partido en el que el Valencia CF fue mejor por ocasiones y maniató el actual líder de la Liga. Marcó Éver y empató Messi de penalti. En la recta final el Valencia CF la tuvo en las botas de Soldado. 
 Buena primera parte del Valencia CF que dominó el juego, estuvo muy serio en defensa y gozó de varias ocasiones de gol. En unos primeros 45' en los que el centrocampismo fue la nota dominante, el juego fue muy intenso a la par que limpio. Hasta tres penaltis reclamó la afición valencianista en el área del equipo visitante, los tres por golpeo en la mano. Ninguno de ellos fue pitado. No obstante el Valencia CF seguía su presión y no se descomponía. Y en una serie de centros al área llegaría el primer tanto de la noche. Piqué despejó ladeado y el balón le cayó a Éver Banega. El argentino realizó un buen control y golpeó el balón ajustado al palo derecho de Valdés, que nada pudo hacer. Era el 1-0. 
 No bajo ni un ápice el ritmo del partido. Por parte de ambos equipos. El encuentro resultaba de lo más atractivo. Siete minutos después del gol valencianista, sin embargo, quiso el árbitro, esta vez sí, decretar un penalti. Pero en el área del Valencia CF. Todo Mestalla protestó al considerar que la entrada de Joao no era merecedora de semejante castigo. Así empató el FC Barcelona. Así marcó Messi. Antes de llegar al descanso un buen disparo de Guardado que sacó con apuros Valdés fue la última nota inquietante. Al vestuario, descanso. 
<<video<<<<
En la reanudación, el nivel del Valencia CF no se resintió ni un ápice. Entró Sergio Canales por Éver, que fue ovacionado. En cinco minutos que llevaba el cántabro en el campo dio una magnífica asistencia y puso a prueba a Valdés de tiro cruzado. También tuvo dos Soldado, desde el mismo ángulo, aunque demasiado escorado. Las dos las enganchó altas. Cissokho se adentró en un nuevo ataque valencianista que culminó Tino Costa pero su disparo salió rebotado en la zaga barcelonista. 

 La oportunidad más clara surgió de un robo de Cissokho a Piqué. El lateral francés encaró, centró y Soldado remató para que Valdés hiciera la intervención de la noche. Hubiera sido la gloria. La noche redonda. El Valencia CF estaba echando el resto. En la enésima contra valencianista Piatti fue derribado pero el árbitro dejó seguir y Canales, muy escorado, centró y el balón se paseó solitario por la línea de gol. Había sido mejor el Valencia CF, por juego, por oportunidades y por intensidad. Pero al final el encuentro concluyó con empate a un gol. La afición despidió con aplausos a su equipo, así como el regreso de Villa a Mestalla para jugar la recta final del vibrante encuentro. 

 Ficha técnica 

 Valencia CF 1: Guaita; Joao, Rami, R. Costa, Cissokho; Víctor Ruiz, T. Costa; Bernat (Piatti, min. 70'), Éver (Canales, min. 64'), Guardado (Jonas, min.86'); Soldado. 

 FC Barcelona 1: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Pujol, min., 55'), Alba; Busquets, Xavi (Thiago, min.90'), Fàbregas (Villa, min.72'); Pedro, Messi, Iniesta. 

 Goles: 1-0 Min 32’, Éver. 1-1 Min. 39', Messi (p.). 

 Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Cissokho, Soldado y Guardado por el Valencia CF y a Mascherano por el FC Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario