MALAGA CF:Partido redondo y goleada al Valencia CF (4-0)

El Málaga CF completó un partido redondo ante el Valencia CF, uno de los rivales directos de los blanquiazules por los puestos europeos. Con los tantos de Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco el conjunto de Manuel Pellegrini se reencuentra con la victoria en Liga como inmejorable tributo al ídolo del malaguismo Sebastián Viberti, fallecido en el día de hoy. 
La salida del Málaga fue en tromba. Sin miramientos, los de Pellegirni fueron a por el partido nada más salir del vestuario, con ganas de triunfo. Las jugadas de peligro así lo certificaron en los primeros compases, y esa actitud se vio compensada con el gol de Portillo a los ocho minutos de juego, colocando un balón imposible para el meta valencianista, Diego Alves. El jugador paleño se revolvió con clase en el área tras recibir un balón de Eliseu para adelantar al conjunto blanquiazul. 

Antes, en el minuto 5, el estadio fue un clamor para corear a Viberti, mito malahguista fallecido a primeras horas de la tarde del sábado, y cuyo dorsal sirvió para que La Rosaleda entonase al unísono el nombre de uno de los mitos malaguistas a los cinco minutos de encuentro. 

 Durante la primera parte, el Málaga mostró su mejor versión de juego combinativo, enlazando mágicas jugadas entre Isco, Portillo, Joaquín o Saviola, que tuvieron ocasiones lo claramente suficientes como para volver a adelantar a un Valencia que se estaba viendo superado por el despliegue malaguista. 

 El conjunto che intentaba sin éxito acercarse a la portería de Willy Caballero, pero la disposición de los de Pellegrini hacían inviable cualquier opción de peligro visitante. 

 En el minuto 40, Saviola habilitó a Joaquín con un pase en profundidad que dejó al malaguista en un mano a mano en el que el meta valencianista Diego Alves le ganó la partida. La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones que la primera, y como esta discurriendo todo el encuentro. 

Tras una jugada por la derecha de Joaquín y un centro del extremo blanquiazul, el balón llegó al segundo palo a Saviola, que tuvo una oportunidad franca para batir a Alves, que sacó una prodigiosa mano para desviar el esférico a córner y evitar el 2-0. 

 En el minuto 55, y con los mismos protagonistas, Joaquín volvió a dejar un formidable balón a Saviola, que cruzó un disparo raso que se fue lamiendo el poste derecho de Alves. 

A partir de este momento, el conjunto valencianista comenzó a desperezarse, y logró arrebatarle la posesión del balón al Málaga por momentos, pero el conjunto local seguía llevando el peligro en acciones al contragolpe, como en potente disparo cruzado de Joaquín que no vio puerta por poco. 

 Cuando el Valencia lo ponía más complicado, el Málaga supo dar la puntilla trs una jugada en la que Portillo pasó a Saviola en la frontal del área, que no dudó en lanzar un potente disparo por bajo para batir a Diego Alves y poner, ahora sí, el 2-0 en el marcador a la media hora de la segunda parte. 

 Pero este Málaga se conforma con poco. Y un recién salido desde el banquillo como Roque Santa Cruz tuvo sangre de hielo para recoger un pase en la frontal del área chica, tras una gran jugada de Gámez por la derecha, mirar al portero y colocar el 3-0 en el marcador. Este tanto dejaba la contienda prácticamente decidida a falta de ocho minutos para el término del encuentro. 

 Y para dar la puntilla, los tres jugadores que entraron de recambio –Santa Cruz, Seba y Buonanotte- prepararon una jugada que comenzó de manera eléctrica para que Isco lanzara un latigazo por bajo desde fuera del área que batió por bajo a Dani Alves. El Valencia no tenía su noche, muestra de ello que es sólo unos minutos antes realizó su primer disparo entre los tres palos, con un suavísimo cabezazo de Valdés. 

 El Málaga se reencuentra con el triunfo en casa tras dos derrotas consecutivas, además ante un rival directo por los intereses blanquiazules por estar en Europa la próxima temporada. Un partido para enmarcar y para seguir apostando fuerte por los puestos que dan acceso a las competiciones continentales. Además de romper el maleficio de ganar después de jornada de Champions League, este resultado fue el homenaje perfecto para el mito del malaguismo Sebastián Humberto Viberti. 

 Ficha del partido 

 MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín (Santa Cruz, min. 77), Toulalan (Buonanotte, min. 88), Saviola (Seba. Min. 83), Eliseu, Portillo e Isco. 

VALENCIA CF: Diego Alves, Cissokho, Rami, Gago, Feghouli, Banega (Jonas, min. 54), Barragán, Valdez, Guardado (Piatti, min, 68), R. Costa y Tino Costa (Parejo, min. 77). 

GOLES: 1-0: Portillo (min. 8). 2-0: Saviola (min. 75). 3-0: Santa Cruz (min. 81).

 ÁRBITRO: Muñiz Fernández. Amonestó a Guardado (min. 10), Banega (min. 28), Gago (min. 39), Joaquín (min. 58), Feghouli (min. 62), Weligton (min. 63), Tino Costa (min. 72). Expulsó a Rami por doble cartulina amarilla (min. 73 y min. 83) 

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA disputado en el Estadio La Rosaleda, ante 25.607 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Málaga Sebastián Humberto Viberti, uno de los referentes en la historia futbolística de la ciudad.
Fuente: Malaga CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario