VALENCIA CF: Para olvidar (4-0) Vergonzoso, Humillante, Patético el Valencia en la Rosaleda.

El Málaga CF venció con claridad a nuestro equipo con los goles de Portillo, Saviola, Santa Cruz e Isco Pellegrino apostó por los tres argentinos en el centro del campo, con el recuperado Gago junto a Tino, ante un Málaga que salió con más intensidad y, en una acción por la banda de Barragán, Eliseu puso la asistencia a Portillo, que batió a Alves de tiro ajustado. Solo habían pasado 8 minutos y el partido ya se ponía cuesta arriba para los valencianistas. Tras el gol andaluz, el VCF empezó a intentar imponer una mayor posesión del balón sobre el maltrecho césped de la Rosaleda. Los locales cedieron metros y se dedicaron a intentar aprovechar los espacios a la contra que dejaba un Valencia estirado sobre el campo rival. Eso sí, la imprecisión seguía siendo la tónica de un equipo que no llegaba con peligro al área y sufría con cada cabalgada de Joaquín o Isco. Saviola, primero, y Joaquín después, a punto estuvieron de hacer subir el 2-0 al marcador. El VCF solo lograba aguantar el gran primer acto de los de Pellegrini con sus permanentes y vertiginosas contras en cada error de pase en la medular. A cinco para el descanso, Alves tuvo que salvar el gol a disparo cruzado de Joaquín. Los tres jugadores más ofensivos del VCF, Valdez y, por bandas, Feghouli y Guardado, apenas habían podido entrar en juego. 

En la reanudación, tras un nuevo tanto salvado de modo soberbio por Alves, Pellegrino buscó el refuerzo ofensivo de Jonas por Ever en la media punta. El equipo seguía sin encontrar el rumbo en el partido y la siguiente ocasión se hizo esperar hasta el minuto 65, en un forzado cabezazo de Valdez que se marchó por encima del larguero. Piatti, que reaparecía tras su fractura en el brazo, poco pudo hacer para que el VCF reaccionara, más todavía después del segundo gol, de Saviola desde la frontal del área. Aún tocaba sufrir dos goles más, el de Roque Santa cruz que ganó una pelota en el área con la que superó a Alves, y de Isco, que puso el marcador definitivo tras un lanzamiento raso y duro desde el balcón del área grande. Por su fuera poco, Rami fue expulsado por doble amonestación en una tarde-noche para olvidar. 

 Ficha técnica 

 Málaga CF 4: Caballero, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín (Santacruz, min. 78), Toulalan (Buonanotte, min. 89), Saviola (Seba Fernández, min. 84), Eliseu, Portillo e Isco. 

 Valencia CF 0: Alves, Cissokho, Rami, Gago, Feghouli, Ever (Jonas, min. 55), Barragán, Valdez, Guardado (Piatti, min. 69), R. Costa y Tino Costa (Dani Parejo, min. 78). 

 Goles: 1-0 Min. 8 Portillo, 2-0 Min. 75 Saviola, 3-0 Santa Cruz, min. 81, 4-0 Min. 90 Isco. 

 Árbitro: Muñiz Fernández (C. asturiano) Amonestó a Joaquín y Weligton, por el Málaga, y a Guardado, Ever, Gago, Feghouli, Tino Costa y Rami, por el Valencia CF. El colegiado expulsó a Adil por doble cartulina. 

 Incidencias: 13ª jornada de Liga en Primera División. La Rosaleda (25.000 espectadores).
Fuente: Valencia CF y RCD TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario