El Real Madrid fue superior y disfrutó de las mejores ocasiones, pero el portero local estuvo muy acertado. En la última jugada, el árbitro no castigó con penalti una mano de Nosa.
El Real Madrid no pudo sumar su sexto triunfo consecutivo tras caer por la mínima en Sevilla ante el Betis (1-0). El equipo de Mourinho fue el claro dominador del juego y disfrutó de varias ocasiones para marcar. Esta vez la pegada, uno de los fuertes de los de Mourinho, no se tradujo en puntos. En parte, gracias al acierto del portero local Adrián, que desbarató todas las oportunidades madridistas. El Betis defendió, planteó un partido a la contra y le salió bien. Beñat hizo el tanto del encuentro en una jugada aislada, tras recoger el balón en la frontal del área y batir a Casillas con un golpeo ajustado en el 17’. El árbitro no castigó con penalti un mano de Nosa en la última jugada del choque. El Real Madrid, que había tenido tres días antes un importante compromiso de Champions, buscó el gol hasta el final.
Tras certificar el pase a octavos de Champions, el Real Madrid saltó al césped del Benito Villamarín con el único cambio respecto al encuentro del miércoles de Özil por Modric. Desde el inicio, los blancos buscaron la portería rival y plantearon un partido rápido, con un ritmo elevado y juego directo. En apenas cinco minutos, un centro-chut desde la derecha de Özil y un disparo lejano de Cristiano Ronaldo que se marchó por arriba de la portería de Adrián, avisaron de las intenciones madridistas. Precisamente el portugués, que se mostró muy activo por la banda izquierda, protagonizó dos claras ocasiones en el primer cuarto de hora. La primera, con un potente golpeo que despejó el guardameta bético a córner y la segunda, asistiendo para el disparo de Khedira tras incorporarse desde segunda línea. Los de Mourinho eran claros dominadores, mientras que el Betis replegaba sus líneas y buscaba el contragolpe.
Una jugada aislada del conjunto local, que hasta entonces no se había asomado en ataque, propició el primer tanto del partido en el 17’. Beñat recoge un despeje de Di María en la frontal del área, regatea a Khedira y bate a Casillas con un disparo raso y ajustado al palo. Imparable para el capitán blanco. El Betis tenía claro su planteamiento: impedir el juego por el centro de los de Mourinho y buscar la contra con velocidad. En el 22’m Rubén Castro se internó en el área y golpeó con intención, pero Casillas resolvió con seguridad.
Con el marcador en contra, el Real Madrid siguió buscando la portería rival con decisión. Ante la acumulación de futbolistas por dentro, buscaba crear peligro por las bandas, sobre todo por la izquierda con Cristiano Ronaldo. En el minuto 31, llegó una de las oportunidades más claras de la primera parte. Di María lo intenta tras una pared con Özil, pero su disparo rechaza en la defensa bética y se va por arriba. Los blancos dominaban y buscaban el gol por todos los medios, también a balón parado. En el 37’, Alonso cuelga una falta lateral y Benzema remata a la red, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
El Real Madrid tenía todavía 45 minutos para buscar la remontada. Con esa intención, Mourinho movió el banquillo y dio entrada en la reanudación a Modric y Kaká en lugar de Khedira y Özil. Ambos intentaron dinamizar el ataque blanco y, en parte, lo lograron en los primeros instantes del segundo periodo. Los blancos estaban volcados y Coentrão también se asomaba con peligro desde la izquierda. Sólo faltaba el gol. Uno de las numerosas jugadas del ataque blanco acababa en gol de Benzema, que recogió una asistencia de Modric en posición correcta, aunque el árbitro ya había pitado fuera de juego.
Las llegadas cada vez se sucedían con más frecuencia y peligro para Adrián. El portero bético se erigió en el héroe local al desbaratar dos ocasiones muy claras de los madridistas. Primero sacó un disparo cruzado desde la derecha de Cristiano, que aprovechó un gran pase a la espalda de la zaga andaluza en el 60’. Dos minutos más tarde, Kaká no se lo pensó y chutó buscando la escuadra, pero despejó Adrián. El Real Madrid buscaba el empate y Callejón se sumaba a la causa sustituyendo a Di María a falta de 27 minutos para el final.
El ritmo del encuentro decrecía a medida que transcurrían los minutos. El motivo, las excesivas interrupciones del juego por faltas y la aparición de la fatiga en ambos conjuntos. Aunque el Real Madrid tenía el control, el Betis creaba peligro a la contra. Salva Sevilla recortó dentro del área y estuvo cerca de hacer el segundo en el 70’ y, dos minutos después, Rubén Castro remató fuera tras una rápida transición de Jorge Molina. Mientras, los blancos lo intentaban a balón parado. Ramos y Pepe estuvieron cerca de hacer el empate tras centros de Xabi Alonso. En el 82, Adrián despejó un potente disparo de Cristiano Ronaldo tras un libre directo.
Las ocasiones cada vez eran más claras y Benzema tuvo el empate a cinco minutos para el final. El francés remató en boca de gol un balón rematado por Pepe, pero de nuevo paró Adrián. Los blancos acabaron el partido colgando balones en busca de un gol que, esta vez, no pudo llegar. En la última jugada del encuentro, el árbitro no castigó con penalti una mano de Nosa tras centro de Kaká. El Real Madrid empieza a pensar ahora en la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano, que supondrá el tercer partido en otras tantas competiciones en apenas siete días.
Fuente: Real Madrid CF
No hay comentarios:
Publicar un comentario