TOUR DE FRANCIA 2014[KRISTOFF]SUPERA A SAGAN Y GANA LA DUODÉCIMA ETAPA DEL TOUR

SAINT ETIENNE Francia (Reuters) - El noruego Alexander Kristoff ganó el jueves a Peter Sagan al esprint la duodécima etapa del Tour de Francia, de 185,5 km con salida en Bourg en Bresse.
Kristoff, del equipo Katusha, midió perfectamente sus fuerzas para ganar con un cómodo margen dejando atrás al eslovaco Sagan, que parecía preparado para ganar el jersey verde de la clasificación por puntos aún sin una victoria en el Tour de este año.
El campeón francés Arnaud Demare quedó tercero y el italiano Vincenzo Nibali retuvo el maillot amarillo de líder general.
Una escapada de cinco hombres quedó reducida a cuatro cuando el español David de la Cruz se cayó y se retiró de la carrera con una posible rotura de clavícula.
Después se redujo a dos, el holandés Sebastian Langeveld y el australiano Simon Clarke, por delante de un pelotón liderado por Europcar y Giant-Shimano que querían colocar en buenas posiciones a sus velocistas para el final de la etapa.
Europcar sin embargo jugó otra carta, con los franceses Perrig Quemeneur y Cyril Gauthier atacando para alcanzar a Clarke después de que el australiano se deshiciese de Langeveld.
Pero el pelotón grupo por Giant-Shimano les alcanzó a unos pocos kilómetros del final.
ACCIDENTE
El pelotón atravesó la localidad de Sorbiers, donde fue enterrado el corredor kazajo Andrey Kivilev después de que muriera en un accidente en marzo de 2003 durante la carrera París-Niza.
Su muerte provocó que la Unión Ciclista Internacional impusiera el uso obligatorio de casco en todas las carreras.
Esto trajo malos recuerdos a su compatriota Alexandre Vinokourov, ahora director del Astana, que era el mejor amigo de Kivilev.
"Es un mal recuerdo, pero también hay buenos recuerdos. Recuerdo cuando llegamos a Francia, a Saint Etienne, juntos en 1997. Firmamos nuestros primeros contratos juntos", contó Vinokourov a Reuters antes del comienzo de la etapa en Bourg en Bresse.
"Cada año voy a Niza a visitar a su hijo, Leonard".
El director deportivo de Europcar, Andy Flickinger, que era corredor en aquel momento, estaba emocionado.

"Estaba en la carrera cuando ocurrió", dijo a Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario