LEVANTE U,D; José Barkero y Pedro López, dos centenarios en la elite que regresan a Primera con el escudo del Levante

Ni era un espacio desconocido. Ni fue una sensación irreconocible. Ni tampoco fue una impresión que las mentes de Barkero y Pedro López no fueran capaces de descodificar con relativa celeridad, porque en realidad ninguno de los ingredientes que contextualizaron el partido entre el Getafe y el Levante les era extraño y ajeno, por más que un perceptible muro parecía haberse alzado en los tiempos más recientes separando a ambos jugadores de la cosmología de la elite del fútbol español. Ni el escenario escogido, el Coliseo Alfonso Pérez, ni los herrajes establecidos para la práctica de la disciplina, ni todos aquellos condicionantes que salpimentaban el debut de la sociedad azulgrana en su séptima presencia entre los integrantes del principal escalón balompédico, escapaban de su pensamiento.



Barkero y Pedro López regresaron el pasado domingo a los dominios de la Primera División tras una etapa como inquilinos de la categoría de Plata como jugadores del Numancia de Soria y del Valladolid, respectivamente. Y lo hicieron formando parte del grueso del colectivo que trató de desafiar y desconfigurar a la escuadra de Luis García desde el primer minuto del enfrentamiento. En cierto modo, dos de las incorporaciones estivales de la entidad granota, volvían a un territorio en el que se incluyeron en un pasado todavía reciente. Y surge de inmediato un dato incuestionable que permite solidificar el contenido de esta entente que desde el domingo amenaza con enriquecerse con la inclusión de nuevos capítulos.

El currículum del defensor supera el centenar de entorchados en este entorno que habría que consignar mayoritariamente como jugador del equipo de Pucela, aunque sin olvidar su estancia en el Racing de Santander. En el caso de Barkero, la confrontación frente al Getafe contaba con un ascendente adicional que potenciaba el ya de por sí cuantioso sentido que, desde un plano estrictamente personalizado, adquiría la cita. El esférico redondo echó a rodar en tierras madrileñas y el expediente del atacante se convertía en centenario. Causa-efecto inmediato. “Creía que nunca cumpliría los cien partidos en Primera División”, advertía el protagonista con una amplia sonrisa dibujada en sus labios.

Su última aparición en este marco databa de mayo de 2009. La postrera jornada del ejercicio 2008-2009 reunió en el feudo de Los Pajaritos al Numancia y al Sevilla (0-2). Fue la despedida de la escuadra Soriana tras una fugaz aventura por este cosmos. Barkero retornó al umbral de la categoría de Plata hasta que el Levante decidió apostar con decisión para inscribirlo de nuevo entre la jet-set. El futbolista no defraudó las expectativas que fue capaz de generar durante la pretemporada. Barkero protagonizó el duelo desde una perspectiva azulgrana. Se infiltró entre las líneas enemigas dibujando quizás los pases más atrevidos y más temerarios para reconvertirse a mediocentro en el capítulo final del envite evidenciado la polivalencia que muestra.

“Me sentí muy bien y conseguimos el primer punto de la competición”, reconoce con satisfacción el jugador formado en las filas de la Real Sociedad. “Estoy muy contento”. Pedro López es expresivo. “Es importante para un jugador competir en Primera División”. El lateral retó al tiempo pasado incrustándose como interior por delante de Javi Venta. No tuvo que hacer mucha memoria para adaptarse. “En Santander jugábamos con una defensa de tres centrales y yo ocupaba la banda y tenía muchos metros por delante. En Valladolid también actué en distintas ocasiones en esa demarcación. Hay que adecuarse a lo que demanda el entrenador”. Pese a la satisfacción personal, Pedro rescata la imagen mostrada por el colectivo. “Estuvimos muy sólidos atrás. Apenas nos crearon ocasiones de gol. Fuimos muy competitivos”.
Fuente: Levante U.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario