TENIS[ROLAND GARROS]NADAL GANA IMPULSO Y FERRER AVANZA CON FACILIDAD

PARÍS (Reuters) - Rafa Nadal superó el jueves la segunda ronda del Abierto de Francia con algunos flashes de su juego intimidante en una victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 ante el talentoso austriaco Dominic Thiem.
El ocho veces campeón del torneo francés aplaudió a su contrincante, de 20 años, que le supuso más oposición de lo que el marcador de la pista Philippe Chatrier puede sugerir.
"Lo tiene todo para ser un campeón", dijo el jugador número uno, que por primera vez llegó a Roland Garros tras haber perdido tres partidos sobre su superficie favorita, la tierra batida, esta temporada.
"Creo que hoy jugué un partido sólido, sabía que si no lo hacía tendría problemas", añadió.
Estaba en el tercer set cuando Thiem, que ya dio la sorpresa ante el número 3 del mundo Stan Wawrinka en la segunda ronda del Masters de Madrid este mes, le rompió el servicio y consolidó el 'break' para ponerse 3-1 por delante.
Su sucesión de derechas puso en apuros a Nadal durante un momento, mientras el español medía a su oponente.
Pero el balear ganó el resto de los juegos, sellando su victoria en su segundo punto de partido cuando una derecha del austriaco se fue larga.
Nadal, que en octavos de final se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, va camino de un choque en cuartos contra el finalista del año pasado, su compatriota David Ferrer.
El quinto cabeza de serie Ferrer, uno de los tres hombres que ha derrotado a Nadal en tierra batida esta temporada, perdió poco el tiempo y arrolló al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-3 y 6-2. "Estoy listo para la siguiente ronda y estoy muy contento con mi actuación, especialmente con mi consistencia", dijo. "Mi temporada de tierra batida está siendo buena (preguntado por la victoria sobre Nadal en esta superficie este año). Tengo buenas sensaciones pero me estoy centrando en el momento".
VICTORIA DE MURRAY
Mientras el número uno del mundo Nadal mejoró su registro en Roland Garros a 61-1 (victorias-derrotas), su posible rival en semifinales, el británico Andy Murray dio una lección magistral de tenis para ganar un entretenido encuentro  ante Marinko Matosevic (6-3, 6-1 y 6-3), que jugaba en segunda ronda de un grand slam por primera vez tras haber perdido previamente 12 partidos de primera ronda.
Murray, último campeón de Wimbledon y séptimo cabeza de serie en París, tendrá una prueba más complicada en tercera ronda ante el preclasificado número 28, el alemán Philipp Kohlschreiber.
El británico fue inevitablemente interrogado por quién será su próximo entrenador tras romper su relación con Ivan Lendl.
"Ha habido una gran cantidad de nombres que la gente menciona", dijo Murray, que parece estar haciéndolo muy bien por su cuenta.
"Obviamente Amelie (Mauresmo) esta semana, pero estaba (en la lista) (Mats) Wilander y han estado (Jonas) Bjorkman, John McEnroe, (Martina) Navratilova, Leon Smith, que es el capitán de la Copa Davis, Bob Brett. Cuando llegue el momento haré el anuncio".
En otros partidos de la jornada, el estadounidense Donald Young eliminó al español Feliciano López, cabeza de serie número 26, por 6-3, 7-6(1) y 6-3.
"Nunca había ganado un partido fuera de Estados Unidos en tierra batida. Así que ganar aquí en Roland Garros significa mucho", dijo Young.
El también español Guillermo García-López continuó con su buena racha tras haber derrotado en primera ronda a Wawrinka deshaciéndose el jueves del francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-0.

Además, el croata Ivo Karlovic, decimosexto preclasificado, alcanzó la tercera ronda del torneo tras derrotar por 7-5, 6-3 y 6-4 al austriaco Andreas Haider-Maurer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario