TOUR DE FRANCIA 2014[NIBALI]GANA Y AUMENTA BSU VENTAJA EN LA GENERAL

CHAMROUSSE Francia (Reuters) - El italiano Vincenzo Nibali aumentó su ventaja en la general tras ganar la decimotercera etapa del Tour de Francia en un final en la montaña, mientras que el australiano Richie Porte sufrió un fuerte revés en el calor del viernes.
El corredor del Astana se fue solo en la subida a Chamrousse, consiguiendo aumentar la distancia en 3,37 minutos sobre el español Alejandro Valverde en la clasificación general.
"Quería controlar la carrera. Fue una subida muy larga. Pensé que nunca acabaría", dijo Nibali, que quiere completar su colección de grandes títulos tras ganar el Giro el año pasado y la Vuelta en 2010.
"Quería ganar tiempo a Valverde y sabía que Porte se había quedado atrás. Después de unirme a Majka y Koning, no había mucha colaboración en el grupo así que decidí irme solo".
Romain Bardet es tercero en la general por delante de Thibaut Pinot, a pesar de haber perdido 30 segundos frente a su compatriota en la etapa, un recorrido de 197,5 kms desde St Etienne, y Francia está más cerca de tener a un corredor en el podio de París por primera vez desde 1997.
Bardet, que mantiene el jersey blanco al mejor corredor menor de 25 años, está a 4,24 con Pinot a 16 por detrás, antes de la segunda etapa en los Alpes, de 177 kms hasta Risoul el sábado.
Porte, que comenzó el día en la segunda posición de la general, se quedó atrás en el último ascenso, perdiendo más de ocho minutos y quedando fuera de la lucha por la victoria en la general.
El corredor del Sky, ascendido a líder del equipo después de que el campeón del año pasado Chris Froome se cayera en la primera semana, perdió el contacto con el grupo del maillot amarillo a 12,5 km del final, mientras que Nibali consiguió la tercera victoria del Tour.
Poco después de que Porte se quedara atrás, Valverde atacó, pero le siguieron Nibali y Pinot. El italiano era demasiado fuerte para Pinot y Valverde, que no pudo responder al impulso final.

Sin embargo, Valverde consiguió el cuarto puesto en la etapa con un esprint en el que superó a Pinot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario