MADRID (Reuters) - El Real Madrid aprovechó el domingo la inesperada derrota del Barcelona de la jornada anterior y se afianzó en lo más alto de la Liga de fútbol al golear 3-0 como local al Levante, una victoria que le permitió extender la ventaja sobre sus perseguidores.
Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la Liga esta temporada, extendió su cuenta a 24 tantos al abrir el marcador en el minuto 11 con un cabezazo a la salida de un córner ejecutado por Ángel di Maria.
Las cosas empeoraron para el Levante cuando David Navarro recibió una tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Ronaldo, y Nikos Karampelas puso el 3-0 definitivo del Madrid con un gol en propia puerta a pocos minutos del final del partido.
Ronaldo, que se convirtió en el principal goleador de Portugal tras lograr un doblete en el amistoso en que su selección ganó 5-1 a Camerún el miércoles, estuvo cerca de anotar nuevamente el domingo en el minuto 90 con la ayuda de Gareth Bale pero el tiro no llegó a la portería.
El técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó la "concentración de los últimos partidos, el equipo ha jugado bien del primer minuto al último, con seriedad en el juego. Creo que el partido fue muy bueno".
"Es una pequeña ventaja pero no podemos pensar más que en el próximo partido y en ganarlo. Es verdad que empezamos seis puntos atrás y ahora nuestro momento es bueno y tenemos que seguir así", comentó en una rueda de prensa.
Gracias a la reciente victoria, el Real Madrid, que no ha sido superado en un total de 29 encuentros de todas las competiciones, suma hasta ahora 67 unidades cuando quedan 11 partidos para el final de la temporada.
"Es importante no pensar en muchas cosas porque el riesgo es pensar demasiado, hay que estar centrados cada partido, que puede ser el más importante de la temporada. Estamos en cabeza de la Liga pero la temporada es larga y el objetivo es llegar a la última jornada en esa posición", remarcó Ancelotti.
El Atlético de Madrid está segundo con 64 tras su victoria del sábado 2-0 sobre el Celta de Vigo con un doblete del delantero David Villa en dos minutos.
El actual campeón Barcelona, que busca conquistar la liga por quinta vez en seis años y jugará en el clásico español ante el Real Madrid dentro de dos semanas, bajó al tercer lugar con 63 unidades tras caer el sábado 1-0 en su visita al Valladolid, en la que fue su cuarta derrota del torneo.
El Barcelona todavía tiene esperanzas, ya que en dos semanas visitará al Madrid en la capital española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario