FORMULA 1: ALONSO Y RAIKKONEN, LA PAREJA DE FUEGO Y HIELO, MANTENDRÁ OCUPADA A FERRARI

LONDRES (Reuters) - La pareja de fuego y hielo compuesta por el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen ha puesto, según las palabras del presidente Luca di Montezemolo, a dos gallos en el mismo gallinero.
Cuál de los dos pilotos cantará más alto al final de la temporada es una de las preguntas que la Fórmula Uno quiere responder.
Aunque Alonso es el veterano - comienza su quinto año en Maranello -, Raikkonen regresa siendo el campeón del mundo de Ferrari más reciente y los 'tifosi' más apasionados todavía lo tienen muy en cuenta.
Ambos ganaron carreras la temporada pasada: Raikkonen, en Lotus, consiguió la victoria en la primera carrera en Australia al igual que lo hizo cuando ganó el campeonato en 2007 con Ferrari, y ambos son muy resistentes mentalmente.
Los dos quieren ganar otro título y ninguno quiere tener un papel secundario.
"Vamos a competir contra el otro como cada año", dijo Raikkonen de 34 años en la presentacicón del nuevo coche en enero. "No importa quién es tu compañero de equipo".
"Nos respetamos el uno al otro y obviamente los dos queremos ser los mejores".
Alonso, de 32 años y campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, es un samurai de los circuitos - su filosofía de lucha está sintetizada en el guerrero tatuado en su espalda - mientras que el glacial Raikkonen tiene la palabra 'Iceman' (hombre de hielo en inglés) inscrita en su antebrazo.
Mientras el circo se prepara para la carrera inaugural en Melbourne el 16 de marzo, los dos pilotos de Ferrari - con caracteres muy diferentes, si no completamente opuestos - presentan una de las tramas secundarias más intrigantes de la temporada.
"Creo que Stefano va a estar más ocupado que yo esta temporada", comentó el director de Red Bull Christian Horner, quien contará este año con el piloto australiano Daniel Ricciardo, sobre su oponente Stefano Domenicali.
Ferrari estará ocupada, pero si pueden contener los enfrentamientos, la situación podría funcionar a su favor.
Cualquier equipo necesita a sus dos pilotos para que se presionen entre ellos y acaben en el podio, lo que favorece la consecución del campeonato de constructores, un título que Ferrari ganó por última vez en 2008, cuando Raikkonen estaba con ellos.
El brasileño Felipe Massa no lo ha conseguido como compañero de Alonso y la primera tarea de Raikkonen será mantener a Fernando alerta. Hacerlo mejor que el español en las calificaciones conseguiría ese efecto.
"Kimi le mejorará (a Alonso) y le ayudará a estar un poco más agresivo los sábados por la tarde", dijo después del anuncio del fichaje el australiano Mark Webber, amigo de Alonso y compañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull hasta el año pasado.
"Los domingos no hay dudas. Sabemos que Fernando es un piloto brillante, pero los sábados Kimi le llevará a otro nivel".
PELIGRO POTENCIAL
Di Montezemolo, que ha visto de todo durante sus décadas en Ferrari, dijo a la prensa en diciembre que los pilotos sabían perfectamente qué querían los equipos de ellos: la escudería siempre es lo primero.
"Poner juntos a Alonso y a Raikkonen puede ser peligroso. Pero en Fórmula Uno ... todo es un peligro potencial", dijo.
"Creo que Fernando sabe que no corre para él, sino para Ferrari. Y Raikkonen sabe que está en la segunda mitad de su carrera, dos años muy importantes para él, con experiencia y responsabilidades".
Mucho dependerá de lo competitivo que sea Ferrari, mientras Mercedes da la sensación de ser el equipo a batir y el campeón Red Bull ha tenido problemas relacionados con el nuevo motor del Renault V6.

Si el coche resulta ser un ganador y ambos pilotos luchan por el primer puesto en el podio, la política interna en Ferrari necesitará una mano firme, pero Domenicali confía en que sus dos pilotos trabajarán juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario