MADRID (Reuters) - Controlar el centro del campo será crucial si el Atlético de Madrid quiere proteger su ventaja de 1-0 el martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milan, dijo el lunes el entrenador Diego Simeone.
En busca de la primera clasificación para cuartos de final desde 1997, cuando Simeone era jugador del Atlético, el segundo equipo de Madrid aventajan a los siete veces campeones de Europa gracias al gol de cabeza de Diego Costa cuando faltaban 7 minutos para el final de la ida en San Siro.
"Nosotros tenemos que contener y controlar el partido", dijo Simeone.
"El choque dependerá de la intensidad que pongamos en el medio del campo", añadió el argentino, que llegó a jugar en el equipo rival del Milan, el Inter, y en el Lazio, también de la Serie A.
"Ése es el partido que necesitamos. Un partido abierto le conviene más al Milan. El Milan es un equipo ofensivo con las características de sus jugadores. Tenemos que aprovechar el espacio que nos deje".
Simeone dijo que espera una dura prueba para sus jugadores a pesar de que el Milan lo está pasando mal en su liga doméstica.
Clarence Seedorf llegó como sustituto de Massimiliano Allegri como entrenador en enero, pero el exjugador del Milan, el Real Madrid y la selección de Holanda todavía no ha reanimado la suerte del equipo, que se encuentra en la mitad de la tabla y corre serio peligro de no clasificarse para una competición europea la siguiente campaña.
"Es una institución muy fuerte", dijo Simeone, que coincidió con Seedorf, seis años menor, en sus tiempos de jugador en las ligas de Italia y España.
"Está acostumbrada a la competición y tiene jugadores con mucho talento", dijo.
"Espero el mejor Milan. Será un partido duro porque hay mucho en juego. Y ahí aparecen los grandes jugadores, más allá de su presente", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario