FC BARCELONA: UN BARÇA "LAMENTABLE", EN PELIGRO DE QUEDARSE SIN TITULOS

MADRID (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, necesita encontrar una solución rápida a lo que sea que está afectando a su equipo o es posible que cierre su primera temporada en el banquillo sin ningún título.
El Barça hizo el sábado una de sus peores actuaciones desde que el argentino es entrenador, con una sorprendente derrota en la Liga ante el Valladolid que despeja el camino al Real Madrid para afianzar su liderato a 12 jornadas del final.
Aunque los catalanes dominaron la posesión como suelen hacer, desaprovecharon las pocas ocasiones que consiguieron crear ante unos oponentes ultradefensivos, con Lionel Messi y Neymar como principales responsables.
En la segunda parte los azulgrana mostraron más prisas, pero se perdieron demasiados pases y el Valladolid mantuvo su ventaja con comodidad.
El Barça, campeón de la Liga, fue una sombra del equipo que deslumbró a España y Europa al mando de Pep Guardiola y sus seguidores estarán mirando de reojo con envidia a Alemania donde el Bayern de Múnich, el nuevo equipo de Guardiola, consiguió el sábado otra contundente victoria en la Bundesliga.
"Nos ha faltado lo que distingue al Barça", dijo el "Tata" Martino en una rueda de prensa.
"Buena elaboración, encontrar espacios, desbordar por el exterior y tener más profundidad", añadió el entrenador de 51 años.
"En pocas ocasiones hemos tenido opciones de correr. Casi siempre hemos tenido que luchar contra los diez defensas. Poder correr habría sido una buena solución"
El Madrid, que no ha sufrido una derrota en 28 partidos en todas las competiciones desde que perdió ante el Barça en la Liga a finales de octubre, pueden conseguir cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Martino si el domingo gana en casa al Levante.
El triunfo en el Bernabéu les pondría con tres puntos más que el Atlético de Madrid, que se ha puesto temporalmente por delante de los dos grande gracias a su victoria el sábado ante el Celta de Vigo.
AÚN CON OPCIONES DE TRIPLETE
A pesar de la actuación del sábado, calificada de "lamentable", "vergonzosa" y "suicida" en medios españoles, el Barça tiene todavía opciones en las tres competiciones y continúa luchando por su quinto título de Liga en seis años.
Está por delante por 2-0 en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Manchester City antes de la vuelta del miércoles en el Camp Nou, y en dos semanas jugará en el estadio Santiago Bernabéu el clásico de la Liga.
También se enfrentará a su máximo rival en la final de la Copa del Rey el 16 de abril, donde querrá vengarse por la derrota en el mismo encuentro de 2011, y de nuevo en el estadio Mestalla de Valencia.
"En el Bernabéu (en la Liga) se tenía que ir a ganar igualmente", dijo Martino.
"Ahora mismo no estamos en nuestra mejor versión y tenemos que encontrarla para poder enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid. Tenemos 15 días para hacerlo"
El lateral del Barça Dani Alves reconoció que el resultado el sábado es "muy negativo", pero insistió en que él y sus compañeros van a luchar "hasta el final".
"Es difícil ganar la liga si no sumas de tres en tres", dijo el internacional brasileño a periodistas.
"Si no dependes de ti es más complicado", añadió

"El equipo no bajará nunca los brazos, lucharemos hasta el final como hemos hecho siempre. No hay tiempo para lamentaciones, tenemos que seguir luchando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario