SEVILLA FC: DEL NIDO," EL MÓNACO HA PAGADO LA CLÁUSULA DE KONDOGBIA CONTRA LA VOLUNTAD DEL SEVILLA"


El presidente del Sevilla, José María del Nido, habló sobre la salida de Geoffrey Kondogbia del club hispalense y aseguró que el Mónaco se ha llevado al jugador "contra la voluntad del Sevilla", ya que ellos se han remitido a su cláusula de rescisión. 

"El Mónaco sabe que el Sevilla le ha cerrado las puertas. Le hemos remitido a la cláusula de rescisión y lo ha hecho contra la voluntad del Sevilla. Quiero pensar que no ha habido falta de profesionalidad y quiero entender que ha sido profesional. La imagen del Levante no es que se quitara de en medio", señaló Del Nido a la prensa en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla.

También afirmó que ya sabían de la posibilidad de que Kondogbia saliera desde hace una semana. "Teníamos noticias de que esto se iba a producir. Barajábamos la posibilidad y de ahí que aceleráramos la llegada de Mbia, que en definitiva viene a cubrir su baja, aunque puede jugar de central...", explicó.  
Sobre el partido de vuelta que medirá al Sevilla y al Slask Wroclaw en Polonia, antes de partir, el presidente quiso ser cauto con el 4-1 cosechado en la ida. "Vamos con un gran resultado, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, porque todavía quedan 90 minutos y tenemos la experiencia internacional de que resultados de estas características no han servido para pasar a la eliminatoria", recalcó. 

Del Nido se mostró positivo ante el gran número de lesiones que sufre el Sevilla en defensa. "Creo que debemos empezar a ver si efectivamente ese llamado fondo de armario o plantilla competitiva existe y si vamos a ser capaces de aguantar los envites de infortunios que hemos tenido las últimas semanas, porque no es habitual que de cuatro lesiones producidas tres sean de centrales teóricamente titulares", dijo. 

Además, pidió "paciencia" para la aclimatación de este equipo. "Entendemos que es un plantel nuevo, con la columna vertebral del equipo nueva y si a eso le añadimos que hemos tenido la desgracia de bajas importantes, provoca que tengamos que tener los pies en el suelo y que demos a los técnicos el tiempo necesario para que armen bien el plantel. Los aficionados tienen que ser conscientes de que este plantel tiene demasiadas novedades como para no darle el tiempo necesario para que se arme y adquiera solidez", aseguró. 

Aún no se descarta reforzar la zaga sevillista antes de que se cierre el mercado el próximo 2 de septiembre. "Los técnicos están barajando la posibilidad de si incorporamos a un central a ultima hora. Todavía no lo tienen definido, aunque hay alternativas para hacerlo en 24 o 48 horas. Pero todavía no lo han decidido, sobre todo porque hay un parón de 15 días y porque Nico Pareja está mejorando más rápido incluso. Serán los técnicos los que decidan, si lo piden se hará", puntualizó. 

"Los acontecimientos han permitido que hagamos una planificación acelerada de ese cambio que habíamos establecido a medio plazo. El mercado ha indicado que económicamente al menos la plantilla era buena, porque si no, no es normal que hayan salido jugadores que entre fijos y variables superan los 100 millones de euros", aseveró. 

El presidente también se refirió a Trochowski, que se encuentra recuperándose de una lesión. "Está cumpliendo a rajatabla los plazos que se establecieron, incluso acelerando en momentos. El hecho de que viaje con nosotros es una alegría para todos. Todo hace indicar que 'Trocho' va a estar a disposición del entrenador, si no después del parón, la semana siguiente", sentenció. Leer más: Del Nido: "El Mónaco ha pagado la cláusula de Kondogbia contra la voluntad del Sevilla"
EP/RCD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario