(Reuters) - El entrenador del Sevilla, Unai Emery, admite que el Benfica es favorito para ganar la final de la Liga Europa el miércoles pero dice que su equipo se mantendrá fiel a su estilo de juego y cree en sus opciones.
El club andaluz busca levantar el trofeo por tercera vez en nueve años pero su forma ha caído en las últimas semanas y se enfrentan a un Benfica fuerte, que es campeón de Portugal.
El Sevilla no ha podido ganar en sus tres últimos partidos de Liga, lo que terminó con sus esperanzas de lograr una plaza para la próxima Liga de Campeones.
"Yo confío siempre, desde que me levanto por la mañana hasta que me voy a la cama", dijo Emery en una rueda de prensa el martes en Turín, donde se jugará la final.
"Respeto los sentimientos de la gente pero soy prudente. El Benfica tiene razones para ser favoritos pero nosotros tenemos razones para confiar en nuestro equipo".
"Siendo objetivo, el favorito para ganar la Liga Europa era la Juventus, y el equipo que eliminó a la Juventus es el Benfica, así que lógicamente significa que ellos son el equipo a batir".
"Pero eso no cambia nuestra creencia de que somos capaces de superarlos. Lo que puedo decir claramente es que los dos equipos merecen ser finalistas".
"El Benfica tiene algunos lesionados pero no creo que eso vaya a decidir el resultado. Ellos rotan el equipo y han tenido partidos importantes con distintos jugadores, así que no creo que vaya a cambiar nada".
"Solo tenemos una cosa clara y es nuestro propio estilo y cómo jugamos. Habrá otras cosas pero vamos a intentar no distraernos y concentrarnos solo en lo necesario para ganar el partido. La historia tomará su curso".
El capitán del equipo, Ivan Rakitic, restó importancia a las preocupaciones por los malos resultados recientes.
"Estamos todos al 100 por 100", dijo en una rueda de prensa. "No solo físicamente sino mentalmente. Trabajamos para estar al 100 por 100 en todos los partidos y hay algunos mejores que otros, pero mañana estaremos a un nivel alto".
El croata respondió a las críticas sobre su juego diciendo: "No soy más importante que el equipo y estará bien si hago un mal partido pero levantamos el trofeo".
"Daré lo mejor de mí en el campo. Ha sido una temporada muy larga en la que hemos trabajado duro para estar en este partido".
"Nos hemos preparado para el partido de la mejor forma posible y queremos salir y jugar el mejor partido de nuestras vidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario