LA REAL COMIENZA A PREPARAR LA LIGA CON EL EQUIPO MENOS REFORZADO DE PRIMERA

El nuevo fichaje de la Real Sociedad, el suizo Haris Seferovic (c), posa junto al presidente del club, Jokin Aperribay (i), y el director deportivo del conjunto donostiarra, Lorenzo Juarros (d), durante su presentación. EFE/Archivo
San Sebastián, 12 ago (EFE).- La Real Sociedad ha comenzado hoy los entrenamientos para preparar su primer partido de Liga con la plantilla de Primera División que menos se ha reforzado, ya que su única novedad es la del delantero suizo Haris Seferovic, que compensa la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid

Los donostiarras mantienen prácticamente intacto el mismo grupo de jugadores que terminó la pasada campaña, es el conjunto de Primera que menos ha modificado la configuración de su equipo desde la pasada temporada a ésta y el único, junto al Barcelona, que sólo ha fichado un futbolista.

Los culés, sin embargo, han negociado siete salidas mientras que los guipuzcoanos sólo una, la de Illarramendi previo pago de la cláusula de rescisión por el Real Madrid. 

Es una apuesta arriesgada si se tiene en cuenta que la Real va a combinar su participación liguera con la europea, pero el recurso a la cantera y, sobre todo, la esperanza de obtener el máximo rendimiento de jugadores que la pasada campaña apenas tuvieron oportunidades, como Gorka Elustondo o Rubén Pardo, puede ser la compensación a la no llegada de nuevos futbolistas. 

La dirección deportiva blanquiazul insiste en que la plantilla no está cerrada y que todavía vendrá al menos un jugador, pero las gestiones para incorporar a Esteban Granero, la pieza más codiciada a día de hoy, van tan lentas que no es seguro que Jagoba Arrasate tenga algún efectivo más de los que cuenta en la actualidad para el próximo sábado. 

Buena parte de los esfuerzos e ilusiones de los realistas durante el verano se centraron en la contratación del mexicano Jonathan Dos Santos del Barcelona hasta que la llegada de Tata Martino modificó los planes iniciales del futbolista y éste se quedó en la ciudad condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario