MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid fue el responsable final de que José Mourinho terminara su última temporada en el Real Madrid sin un solo título, y los inesperados semifinalistas de la Champions League están deseando volver a dar un golpe al técnico portugués.
El nuevo club del entrenador, el Chelsea, es el rival de los rojiblancos en la eliminatoria que comienza el martes en el Vicente Calderón, que supone la primera vez que el Atlético está entre los cuatro mejores de la competición europea de clubes de élite desde hace 40 años.
Un gol de Miranda en la prórroga selló la remontada de los de Diego Simeone, que vencieron por 2-1 un duelo emocionante y lleno de acciones polémicas, en el que tanto el entrenador madridista como su compatriota, el delantero Cristiano Ronaldo, fueron expulsados.
"Uno no tiene que ser un mago para saber que el resultado de la final no fue justo, que el Atlético no es justo ganador", dijo entonces Mourinho tras el encuentro.
De regreso al Chelsea, este año está tratando de cambiar lo que ocurrió, con su último intento de convertirse en el primer entrenador que gana la Copa de Europa con tres equipos diferentes, tras hacerlo con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.
Al frente de una plantilla muy cara, tiene ante sí la difícil tarea de derrotar a un Atlético que encabeza la Liga y que está a punto de conseguir su primer título doméstico desde 1996, cuando un equipo rojiblanco en el que jugaba Simeone consiguió el doblete de Liga y Copa.
El Atleti se preparó para la ida de la semifinal el domingo con una victoria 2-0 en casa sobre el Elche, mientras que el Chelsea sufrió un inesperado batacazo al caer 2-1 también en casa ante uno de los equipos más flojos de la Premier League, el Sunderland. Es la primera derrota de los de Mourinho en Stamford Bridge en 78 partidos.
El portugués se negó a contestar preguntas tras el encuentro y pareció culpar al árbitro por el resultado, que daña gravemente las posibilidades del Chelsea de optar al título doméstico.
"Hicieron todo lo que pudieron", dijo en la rueda de prensa, refiriéndose a sus jugadores. "Pelearon, jugaron desde el primero al último segundo y se lo merecen (las alabanzas)".
"A veces, los alabamos cuando ganan, pero creo que es justo alabar a mis jugadores después de una derrota", agregó el entrenador de 51 años.
CESIÓN DE COURTOIS
En los días previos a la eliminatoria se ha hablado mucho de si el portero del Atlético, Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea, podría jugar contra su club, pero Simeone dijo tras el encuentro contra el Elche que el internacional belga sí jugará.
El acuerdo de cesión establecía una cláusula de penalización que supone que el club español tendría que pagar una multa considerable en caso de alinear a Courtois contra el Chelsea, pero la UEFA ha dicho que esa cláusula iba contra las normas sobre competencia.
"A mí nadie me ha dicho nada, y cuento con él", dijo el técnico argentino. "No está sobre la mesa, en lo que a nosotros respecta".
La derrota en la final de Copa fue la única de Mourinho contra el Atleti en sus tres temporadas en el banquillo blanco, después de haber ganado los ocho enfrentamientos anteriores.
Sin embargo, los rojiblancos son los únicos que quedan invictos en la Champions y han ganado sus cinco partidos en casa, entre ellos dos impresionantes victorias contra antiguos campeones como el AC Milan y el Barça.
El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Madrid o al Bayern de Múnich en la final de Lisboa el 24 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario