JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. VELA, WINDSURF: Marina Alabau casi nos asegura medalla al seguir líder a falta de dos mangas y la final

Marina Alabau mantiene el liderato de RS:X F (windsurf) a falta de dos mangas y la final de valor doble para cerrar la cita olimpica. En Match Race, el trío español formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega ha ganado el punto de hoy ante Dinamarca y se enfrentará en los cuartos a Francia.
En RS:X F, Marina Alabau ha firmado este domingo un tercero en la primera manga, tras firmar una muy buena salida. En la segunda prueba ha entrado la séptima, pero ha sido penalizada con la adición de un punto por salirse de la zona de regata, delimitada por boyas. El séptimo se convierte pues en un octavo, aunque no afecta a la general provisional porque de todas formas era su descarte.


Ha sido una prueba accidentada, según ha relatado la pentacampeona europea: “Hoy hemos navegado en el Nothe y el campo de regatas estaba muy complicado, con rachas y calmas. Han puesta la boya pegada al muro y me he quedado de repente sin viento y me he caído. Luego me he caído una segunda vez, esta vez por una racha. Me he caído dos veces y no he estado muy avispada, aún así ha sido un buen día”.
La sevillana se mantiene al frente de la tabla, aunque la israelí Lee El-Korzits se ha acercado, tras marcarse un segundo y un primero. Tres puntos separan a las dos líderes. La polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ayer era segunda, ha pinchado en las dos mangas, primero con un noveno y luego con un vigésimo primero porque se ha equivocado haciendo el recorrido cuando iba tercera. Ello le ha hecho caer a la quinta plaza, mientras que se ha puesto tercera la ukraniana Olha Maslivets, que tiene 12 puntos más que la española. La cuarta plaza provisional es para la finlandesa Tuuli Petaja, que está alejada de la líder por 17 puntos.
(Nota de la Federación de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario