JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. ATLETISMO FINAL 100 METROS LISOS: hoy a las 22:50 horas, desafío entre Usain Bolt y Yohan Blake:

Duelo entre jamaicanos y estadounidenses en la prueba más espectacular y mediática en unos Juegos Olimpicos: la final de los 100 metros lisos.Usain Bolt y Yohan Blake son los dos grandes favoritos, aunque brilla con especial atención el primero de ellos, apodado el relámpago humano y que ostenta todos los récords, tanto el mundial, en 9,58 segundos, como el olímpico, en 9,69. Nadie jamás ha corrido tan rápido como él en el planeta, al menos bajo control del cronómetro.

El tercer jamaicano invitado a esta fiesta, aunque con menos opciones, es el también campeonísimo Asafa Powell, plusmarquista y anterior ostentador del récord de velocidad. Es el convidado de piedra a una fiesta que en realidad se disputa entre Bolt y Blake, con permiso, eso sí, de los amigos norteamericanos. Los atletas Tyson Gay, Justin Gatlin y Ryan Bailey son las tres grandes opciones de Estados Unidos y han marcado buenísimos tiempos en las eliminatorias, así que también son favoritos, aunque Gay ya acude con más edad que el resto.

2 comentarios: