(Reuters) - El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha acordado ampliar dos años su contrato con la campeona de Europa y del mundo y seguirá ligado a la selección hasta 2016, dijo el viernes el técnico de 62 años.
El exjugador y entrenador del Real Madrid ya se ha ganado su plaza en el panteón de los grandes técnicos del mundo.
Tras suceder a Luis Aragonés después de la victoria de España en la Eurocopa de 2008, llevó a "la Roja" a su primer triunfo en un Mundial, en Sudáfrica 2010, y logró un segundo título consecutivo en Europa en Polonia y Ucrania 2012.
España se clasificó para el Mundial 2014 como primera del Grupo I por delante de Francia el mes pasado, y Del Bosque ha conseguido unas estadísticas impresionantes. Lleva 67 victorias en 82 partidos - con ocho empates y siete derrotas -, de las cuales sólo tres se han producido en partidos de competición.
La tarea de Del Bosque será supervisar la transición a una nueva generación de jugadores que sustituirán a estrellas como Xavi, Iker Casillas, Fernando Torres y David Villa que están en la recta final de sus carreras internacionales.
Tras jugar contra Guinea Ecuatorial, España se enfrenta a contra Sudáfrica el martes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde levantó la Copa del Mundo hace tres años y medio tras derrotar a Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario