FCBARCELONA: Josep Guardiola: "¿Queréis que no juegue Messi?"

Ante la avalancha de preguntas sobre un posible descanso para el crack argentino, el técnico afirma que se encuentra en condiciones óptimas para afrontar entero el partido del Zaragoza de este sábado
Una pregunta. Y una más. Y otra. Los periodistas preguntan repetidamente por el estado de forma que atraviesa Leo Messi tras sus dos partidos con Argentina, contra Bolivia y Colombia, con muchos kilómetros de viaje acumulados en sus piernas. Josep Guardiola responde: "Sí, está en condiciones de jugar los 90 minutos contra el Zaragoza, pero decidiremos el sábado". Entonces, otra pregunta sobre el argentino. El técnico, irónico, les pregunta si quieren que no juegue: "¿Qué? ¿Queréis que no juegue Messi? ¿Os interesa? Si es así, decídmelo. Dadme el derecho a que decida yo". Resumiendo: Messi está para jugar, puede hacerlo, pero hasta horas antes del encuentro Guardiola no decidirá qué hace.
Ninguna reserva de cara al miércoles

Y es que el técnico ha dejado claro que contra el Zaragoza sacará "todo lo que creo que es mejor para ganar el partido". No pretende reservar jugadores de cara al partido del miércoles en Milán. "Si nos dejamos más puntos, será muy difícil recuperarlos. Ya hemos visto lo fuerte que está el Madrid", ha afirmado. Además, ha recordado la importancia de sumar todos los puntos en juego antes del clásico, lo que no es siempre fácil mentalmente, ya que toda la distracción mediática apunta, desde semanas antes, al Madrid-Barça.
A Japón, mejor temprano que tarde
Sobre el horario del clásico, que se ha confirmado de forma oficial este viernes, Guardiola ha declarado que es preferible jugar el sábado que el domingo: "Cuanto más temprano, mejor, porque tenemos que ir a Japón. Con Abu Dhabi eran dos horas de diferencia. Ahora es un viaje más largo y hay unas siete horas de diferencia. Hay un cierto tiempo para adaptarse al cambio horario". Con todo, ha declarado que ellos juegan cuando se lo dicen.
De los posibles rivales en las semifinales del Mundial de Clubes, que son el Al Sadd o el Espérance, ha asegurado conocer mejor al conjunto qatarí, "que ha cambiado de entrenador y es el equipo de referencia y más fuerte que hay allí". "Son los campeones de dos continentes y la competición es exigente de por sí", ha afirmado.
El Zaragoza, un rival de "prestigio"
Antes, sin embargo, toca el Zaragoza en el Camp Nou. "Tienen un muy buen portero, un equipo muy físico. Postiga es un gran jugador, un goleador, es muy rápido. El equipo está entrenado por un entrenador con mucha experiencia y Unzué siempre me ha hablado excelencias sobre él. El Zaragoza hace poco que estuvo en Segunda, pero es un equipo con mucho prestigio", ha declarado Guardiola, quien también ha recordado las dificultades para tumbar a los aragoneses la pasada temporada (1-0).
Optimista sobre la renovación de Abidal
Otro de los temas de actualidad es la renovación de Éric Abidal. Guardiola es optimista: "Si fuera por lo que ha hecho, Abidal es un jugador único. Y entendemos que lo que puede hacer es más de lo mismo. Es físicamente imparable. El Club está loco para que siga. He hablado con los responsables y él, me consta, que también está agradecido al Club. Mi deseo me hace creer que continuará, por el bien de todos. El caso de Alves también fue complicado. Sólo pido que lo trabajen en silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario