CLUB ATLETICO DE MADRID: El Calderón recibe a la revelación de la Liga. LEVANTE.U.D

Vuelve la Liga. Regresa el fútbol al Calderón con un partido que es una metáfora de la temporada rojiblanca. El Atlético se enfrentará este domingo al rival que ocupa la plaza en la clasificación que los colchoneros se marcaron como reto al inicio del curso: el cuarto puesto. Los de Gregorio Manzano buscarán renovar sus votos por la Champions en plena jornada electoral en España.  
Once encuentros después, los colchoneros están a diez puntos y siete posiciones del objetivo que representa su rival, el Levante. Y lo están por la diferencia de resultados de unos y otros fuera de casa. En sus feudos ambos equipos han conseguido los mismos puntos (12) e incluso la diferencia de goles a favor y en contra de los rojiblancos (+10) es superior a la de los levantinistas (+5). Es lejos del Ciutat de Valencia donde los de Juan Ignacio Martínez han conseguido la diferencia de puntos que los separa a día de hoy del Atlético. Los 90 minutos de este domingo señalarán qué tendencia sigue vigente: la del poderío de los rojiblancos en el Calderón o la de la efectividad fuera de casa los granotas. 
 
Algunos datos hacen que el aficionado atlético pueda ver la botella medio llena. En sus ocho visitas al Calderón, el Levante nunca ganó y sólo en dos ocasiones pudo conseguir un empate (2004/2055 y 2000/2001). El precedente más inmediato es el cómodo 4-1 del partido de la temporada pasada. Además, tras permanecer invicto hasta la jornada 11, los valencianos acumulan dos derrotas consecutivas en Liga ante Valencia y Osasuna. También el Atlético viene de perder en partido oficial ante el Getafe, aunque después se impusiera por 1-4 al Zamalek egipcio en El Cairo. 
 
El Atlético variará su once titular por la ausencia de Falcao. El ariete colombiano, que volvió lesionado de Colombia, no podrá reforzar su condición de pichichi del equipo en Liga ante los granotas. Por el lado visitante, en el terreno de las lesiones sólo es noticia Del Horno, que ha venido trabajando al margen del grupo para intentar recuperarse de la elongación del sóleo de su pierna izquierda que se produjo tras el partido contra el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario