LEVANTE.U.D: La memoria histórica de los duelos entre el Atlético de Madrid y el Levante

La Liga regresa tras el obligado el paréntesis que supuso la actuación de las Selecciones Internacionales. El Levante retoma la competición en el Estadio Vicente Calderón propiedad del Atlético de Madrid. La escuadra granota visita un feudo en el que nunca ha conseguido vencer. Lo hace situado en la atalaya de la clasificación tras la obtención de veintitrés puntos que le mantiene en la cuarta posición.

Un duelo marcado por las desigualdades. El Atlético suma setenta y cinco campañas en Primera División mientras que el Levante afronta la séptima temporada en la elite.

Marañón, en la década de los años cincuenta-sesenta, Salva y Molina, a principios del tercer milenio, defendieron las camisetas de ambas escuadras en Primera División.

Salva Ballesta ha disputado este encuentro con ambos escudos.

Las dos escuadras arriban a la cita después de perder el último compromiso de Liga. El Atlético cayó ante el Getafe mientras que el derbi de la ciudad del Turia fue para el Valencia.
El Atlético de Madrid ha resuelto los partidos caseros con tres victorias y tres empates. El Levante ha ganado tres choques, por dos empates y una derrota.

Ballesteros, Munúa y Courtois son los únicos jugadores de ambas escuadras que han completado la totalidad de los minutos disputados en Liga.


Falcao, Adrián y Domínguez se reparten los diez goles del Atlético. En el Levante siete jugadores se han repartido las dianas diecisiete logradas en la presente campaña.

El primer encuentro entre ambos adversarios en Primera se remonta al 16 de febrero de 1964. Ramiro, Rives y Collar, en dos ocasiones, certificaron la victoria local (4-0). El último partido acabó con victoria rojiblanca (4-1)

El Levante desconoce la victoria en Liga en el Estadio Vicente Calderón aunque es posible rastrear un triunfo en el formato de la Copa del Rey.

Aranda, Barkero, Del Horno, Juanfran, Nano, Xavi Torres y Valdo han logrado anotar ante el Atlético de Madrid.

Gregorio Manzano y Juan Ignacio Martínez marcan las antípodas como preparadores en la elite. El técnico del Atlético suma 390 partidos en Primera División por los 11 firmados por el preparador azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario