REAL MADRID C.F 1-0: Primera derrota del Madrid en la Liga

El gol de Koné y un polémico arbitraje de Turienzo Álvarez, que expulsó a Khedira en el 39' y no pitó un penalti a favor de los blancos en el 63', decidieron el encuentro para el Levante
El Real Madrid encajó frente al Levante su primera derrota en lo que va de Liga. El conjunto blanco, que jugó con uno menos desde el minuto 39 del encuentro por la expulsión de Khedira, tuvo ocasiones de marcar en la primera parte pero en el minuto 67 se encontró con un gol de Koné al contragolpe que decidió el encuentro. Al Madrid también le perjudicó el polémico arbitraje de Turienzo Álvarez, que expulsó de manera injusta al mediocentro alemán y no señaló un penalti por mano de Iborra en el minuto 63, cuando el partido iba 0-0.


► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Mourinho refrescó el equipo de inicio, dando entrada a Khedira y Kaká por Özil y Cristiano Ronaldo. El Madrid se fue a por el Levante desde el primer minuto, en un arranque de partido en el que brilló Kaká, que pudo adelantar a los blancos por dos veces. En la primera (minuto 11) el balón se fue a córner y en la segunda, tras recibir el balón en una buena jugada de Di María, Munúa evitó el tanto del brasileño (minuto 12).

El partido era un monólogo del Real Madrid, que en el minuto 19 acumulaba el 86 % de la posesión del balón frente al 14 % del Levante.
Benzema tuvo el 0-1 en el 33’ tras un despeje de Munúa fuera del área, pero disparó alto. La decoración no tenía visos de cambiar hasta que llegó el minuto 38, cuando Juanlu derribó por detrás a Di María delante del asistente. Turienzo no pitó falta y esa acción dio origen a una tángana en la que el principal perjudicado fue Khedira . El alemán, que había visto la primera amarilla en el minuto 24 por un contacto leve con Juanfran, vio la segunda en el 39’ y tuvo que irse al vestuario.

La baja del alemán motivó que Mourinho hiciera un cambio al comenzar la segunda parte. Sustituyó a Benzema por Cristiano Ronaldo, retrasó a
Coentrão a la posición de mediocentro y dejó arriba con el portugués a Kaká y Di María. El Madrid continuó intentándolo pero el encuentro ya estaba enredado en simulaciones y falta continuas que cortaban el ritmo constantemente. Con todo en contra, los blancos volvieron a sufrir otro grave error de Turienzo Álvarez, que en el 63’ dejó sin señalar un penalti por mano de Iborra. El partido iba 0-0 y la acción podía haberle costado la segunda amarilla al jugador del Levante, pero el árbitro no pitó nada.

Con el Madrid volcado, el Levante aprovechó una contra en el minuto 67 para adelantarse en el marcador. Javi Venta entró por banda derecha y al llegar al área cedió atrás a Koné, que fusiló con la derecha a
Casillas. Mourinho, que en el 59’ había dado entrada a Higuaín por Kaká, agotó los cambios sustituyendo a Marcelo por Özil. El Madrid se fue arriba con corazón, a sabiendas de que en otra contra podía recibir el segundo tanto. Pero el Levante defendió su gol e hizo imposible la remontada de un equipo que después de este tropiezo tendrá que levantarse y pensar ya en el Racing de Santander, rival de los blancos el próximo miércoles.
Fuente:R Madrid C.F.
ALINEACIONES
Levante
Munúa
Javi Venta
Ballesteros
Nano
Juanfran
Xavi Torres
Iborra
Valdo
Barkero
Rubén Suárez 77'
Juanlu
Pallardó 87'
KonéGol 70'
Aranda 85'
Real Madrid
Casillas
Sergio Ramos
Pepe
Ricardo Carvalho
Marcelo
Özil 72'
Xabi Alonso
Fábio Coentrão
Kaká
Higuaín 61'
Khedira
Di María
Benzema
Cristiano Ronaldo 48'

No hay comentarios:

Publicar un comentario