FC BARCELONA: El Barça hace pagar los platos rotos al Osasuna(8-0)

Un Barça de cine atropella sin miramientos a Osasuna con goles de Messi (3), Villa (2), Cesc, Xavi y Roversio en propia portería. Al descanso, el resultado era de 5-0.
Digeridos los dos últimos empates ante la Real Sociedad y el Milan, el Barça se ha reencontrado con su mejor versión ante Osasuna. Principalmente en un primer tiempo de escándalo, en el que imponía un ritmo de juego eléctrico, escondía la pelota y llegaba con facilidad a la portería rival. Hasta cinco veces ha perforado la red navarra antes del descanso. Una renta mayúscula que le ha permitido afrontar el segundo acto con más tranquilidad, pero con la misma concentración para redondear el festival con tres dianas más y lograr una goleada histórica.
Dibujo inesperado e inicio pletórico Guardiola se guardaba una nueva sorpresa táctica. Para recibir a Osasuna ha recuperado el 3-4-3 que tan buen resultado le ofreció en el estreno contra el Villarreal. En esta ocasión, Mascherano, Puyol (que reaparecía en el once) y Abidal eran los centrales, Busquets, Xavi, Thiago y Cesc formaban un rombo en el mediocampo y Villa, Messi y Alves (extremo derecho) ocupaban la punta de ataque.





Y el partido no podía empezar mejor para los intereses del Barça, ya que, apenas en el minuto 4, se adelantaba con una triangulación de tira-líneas, originada con un cambio de juego de Busquets para Alves, que centraba de primeras con la cabeza, y Messi, a bocajarro, empujaba el balón al fondo de las mallas, cazándolo al vuelo. El arranque del vigente campeón ha sido incontestable. Intenso y profundo, antes del cuarto de hora ha firmado el segundo gracias a una volea preciosa de Cesc, con la izquierda, tras una recuperación y asistencia de un pícaro Messi.
5-0 al descanso Aprendida la lección de compromisos recientes, los jugadores culés, en constante dinamismo, han seguido asociándose con velocidad -su posesión era del 80% al descanso- y siempre con la portería contraria en el punto de mira. Así, Cesc ha vuelto a plantarse solo ante el portero Fernández, pero esta vez le ha ganado la partida (min 25), y a continuación Messi cabeceaba al palo (min 30). Villa se apuntaba al recital azulgrana del primer tiempo protagonizando el 3-0, con regate al portero incluido.

Lejos de cerrar filas, el Barça ha seguido ahogando a Osasuna. Marcaría dos goles más en un minuto de éxtasis colectivo: el primero de Roversio, en un rechace de un disparo de Villa, y el segundo de Messi, de toque delicado, en consonancia con la anterior maniobra de Cesc en la interior del área.
Y tres más El equipo saldría igual de entonado en la reanudación. La primera palabra de Messi ha sido una vaselina genial en el larguero. Como si eso le hubiera supuesto un reto, Xavi le ha sucedido con un globo monumental que se ha convertido en el 6-0. En plena avalancha, Guardiola ha dado descanso al propio '6 ', Abidal y Puyol. A partir de aquí el cuadro local ha sufrido la lógica bajada de revoluciones y Osasuna ha respirado un poco, viendo de cerca por fin los dominios de Valdés.

De todos modos, sería el Barça quien ampliaría la ventaja por medio de Villa, gentileza de Cesc, y de Messi, de acción marca de la casa. Hoy el tricampeón se ha gustado de principio a fin, ha sido una máquina de atacar liderada por el mejor jugador del mundo. Un Barça imparable y sin compasión


Goles BARCELONA 8 OSASUNA 0 <<<<<VER GOLES
1-0 Messi (min 4)
2-0 Cesc (min 13)
3-0 Villa (min 33)
4-0 Roversio p.p. (Min 39)
5-0 Messi (min 41)
6-0 Xavi (min 56)
7-0 Villa (min 75)
8-0 Messi (min 79)

No hay comentarios:

Publicar un comentario