REAL MADRID C.F. Mourinho: “Desde que nos quedamos con diez el partido se ha equilibrado”

MOURINHO
José Mourinho compareció en la sala de prensa del Ciudad de Valencia para analizar un partido que estuvo marcado por la expulsión de Khedira y el penalti no señalado por mano de Iborra. “Hemos sido dominadores, pero no hemos sido capaces de materializar las ocasiones de gol y con diez jugadores el encuentro se ha equilibrado”. Además, el técnico madridista afirmó: “Perder es duro psicológicamente, pero si reducimos el número de empates y los cambiamos por esta derrota, estaremos en una situación mejor”.
“Desde que nos quedamos con diez el partido se ha equilibrado. Un equipo seguía defendiendo, pero menos, y el otro quería atacar pero no tenía el mismo potencial para hacerlo. Después vino el gol y el partido se terminó”, dijo el de Setúbal, que explicó que mientras fueron once contra once el equipo "jugó bien. El adversario no pasaba del centro campo y Casillas no ha tocado ni un balón. Hemos tenido grandes ocasiones de gol y no hemos sido capaces de materializarlas con goles en un campo que es difícil porque el adversario defiende mucho. Hemos sido dominadores”.



  Mourinho vio también otra jugada que pudo ser decisiva: “Ha habido un penalti clarísimo que era además segunda amarilla. Si marcamos y ellos se quedan con diez el partido habría sido otro”.
El entrenador del Real Madrid prosiguió diciendo que “los puntos son todos importantes y es mejor perder un partido que empatar dos. Psicológicamente, perder es más duro que empatar, pero empatar dos encuentros es peor. Si conseguimos reducir el número de empates y lo cambiamos por esta derrota estamos en una situación mejor. Cada jornada y cada punto siempre son importantes”.
Sobre la jugada que marcó el desarrollo del partido, Mourinho lo explicó así: “Mi jugador sabía de este tipo de situaciones y ha caído en la trampa. Lo sabía y por eso lo responsabilizo en parte por la derrota. No tengo problemas en hacerlo. Pero el árbitro también tiene culpa. Un penalti y una expulsión es mucho, y también es culpa nuestra, de los jugadores y mía”. Un tipo de jugada que Mourinho ya había avisado que podía pasar: “Una parte grande de la reunión de hoy con los jugadores ha sido con imágenes iguales que la de la expulsión de Khedira. No pensaba que un jugador mío cayera en una trampa como esta. Preparas los partidos lo mejor que puedes y luego la respuesta es así. Es normal por un lado. No vamos a estar entrenando y recreando situaciones así. Los jugadores tienen que tener inteligencia para saber cómo no reaccionar y estar lejos de estas situaciones. También hay que tener feeling y saber si el árbitro permite o no”.
Para el técnico madridista, uno de los más destacados de su equipo en el día de hoy fue Kaká: “Ha sido de los mejores con once y ha hecho un partido fantástico. Estoy muy satisfecho porque ha creado espacios, ha corrido...". En cuanto a la participación de Cristiano Ronaldo, el portugués lo explicó así: “Me ha dicho a las dos de la tarde que no estaba bien. Que estaba para ayudar, pero que no estaba a tope y que la evolución de ayer a hoy no ha sido la esperada. Que no estaba para jugar y ayer no se entreno”.
También se refirió a la picardía de su rival: “No quiero quitar el mérito al Levante, al que siempre en su casa le dejan hacer y lo hace muy bien. Les tengo que felicitar por listos, saben perder tiempo, no dar el balón. Saben todo esto que también es fútbol. Nuestro jugadores no están a gusto en este hábitat y en el Levante lo saben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario