FUTBOL ABSOLUTA:Sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol antes del viaje a Bielorrusia


La Selección se ha ejercitado por última vez en esta nueva concentración en la Ciudad del Fútbol pocas horas antes de poner rumbo a Minsk, donde jugarán el próximo viernes frente a Bielorrusia el segundo encuentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil. Incluye vídeo. Los internacionales saltaron al Campo Principal de las instalaciones federativas pasadas las diez y media de la mañana, cuando salían de vestuarios para comenzar la última sesión antes de su viaje a Minsk que duró algo más de una hora. El buen ambiente se pudo palpar desde el momento en el que cada jugador salía del vestuario aclamado por los jóvenes aficionados que han acudido al entrenamiento, y más tarde en los ejercicios de estiramiento que abrían la mañana de fútbol en Las Rozas. Más tarde, el balón pasó a ser el protagonista con diferentes objetivos que parten de la filosofía de la Selección Campeona de Europa y del Mundo: toque de balón y salida de la presión con el balón jugado. Los porteros, por su parte, concentraron el trabajo en parar penaltis y rechaces de los mismos, así como otras jugadas a balón parado. Pasada la primera media hora de 
ver video "Sesión de Trabajo"<<<

FUTBOL:VALENCIA CF;'Pude salir adelante gracias a todos y hoy estoy de vuelta para volver a comenzar con el Valencia'

Fuente:VCF Play
'Pude salir adelante gracias a todos y hoy estoy de vuelta para volver a comenzar con el Valencia' Entrevista de 'VCFplay' a Éver Banega este martes, nueve de octubre Éver Banega habla de su recuperación e inminente vuelta a los terrenos de juego casi ocho meses después de la fractura de tibia y peroné que le ha tenido este período alejado de la competición. La vuelta del argentino es una de las más esperadas en el Valencia CF y el jugador se muestra ansioso por su vuelta para ayudar al equipo entrenado por Mauricio Pellegrino. El centrocampista habla de la dureza de estos meses de rehabilitación y se muestra muy agradecido a la afición y compañeros por su apoyo durante este proceso. Asimismo, Banega habla de su vinculación con la ciudad tras tantos años en Valencia, y en un día tan especial para la ciudad y la Comunidad Valenciana como la festividad del 9 de Octubre. 
ver video "entrevista"

FUTBOL:Casillas, en COPE: “Soy muy crítico conmigo mismo; pude hacer más en el primer gol que en el segundo"

Fuente: Cope
El capitán del Real Madrid entiende las críticas "la memoria es corta y no se puede vivir del pasado" - ¿En el día libre le das vueltas al partido y ves el vídeo? - “No. Alguien siempre te cuenta algo de ayer, pero tampoco te creas que mucho más. Ya no puedes pensar en lo que se hizo o no se hizo”. - Y 24 horas después ¿el empate sabe a qué? - “El empate sabe a empate. Estuvimos muy bien y en la primera parte merecimos mucho más. Tuvimos tres o cuatro opciones de llegada con mucho peligro y ellos en la primera ocasión que tuvieron, en una jugada rápida y difícil de asimilar por nuestra parte, se encontraron con el empate a uno”. - ¿Crees que ahora mismo el Madrid está mejor que el Barça, a pesar de lo que diga la clasificación? - “Yo tampoco tengo que compararme con el Barça. En la clasificación de la Liga hay que ceñirse a los números, y si ahora mismo el Barça, el Atlético de Madrid o el Málaga están por delante del Madrid es porque en sus partidos han estado fenomenal. Este es el torneo de la regularidad y hay que estar regular”. - Con ocho puntos evidentemente sigue habiendo emoción en la Liga, pero con 11 hubiera estado casi imposible… - “Yo parto de la base de que quedan muchas jornadas por delante. No estamos en el mes de diciembre. Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga, como pasó el año pasado cuando nosotros éramos líderes y el Barcelona venía detrás. Todo cambia. Son dos jornadas en las que puedes dejar escapar tres o cuatro puntos y si los demás aprovechan ese error se colocan más arriba. No podemos dejar escapar más puntos. Hemos empatado a dos ante el rival que va a estar pelando por la Liga, pero tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. Un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average”. -

FUTBOL:Messi advirtió a Villa desde el primer día: "Aquí los goles son cosa mía"


Fuente:Vozpópuli
Después de dos temporadas arrolladoras, Pep Guardiola aceptó el 'más Messi a cambio de menos Barça', de ahí que la 'Messidependencia' se haya ido haciendo cada vez más evidente. Etoo, Henry, Ibra, Bojan, Villa, Cesc... Nadie ha podido hacer sombra al 10 que juega de 9. Los goles en el Barça son cosa de Messi. Si hace cinco años marcaba el 24%, ahora supera el 42%.
Aunque las apariencias acostumbran a engañar, los datos nunca lo hacen. Con la complacencia o 'rendición' del técnico hacia el crack de los cracks, el Barça de Guardiola desembocó en el Barça de Messi. Normal que con Vilanova en el banquillo lo sea aún más si cabe. Tito ha heredado las virtudes, pero también los vicios de un vestuario en el que manda el 10. El diagnosticó lo hizo un experto en la materia: "Leo se fue haciendo más imprevisible a cambio de hacer un Barça más previsible".

FUTBOL:VALENCIA CF;Jonathan Viera: 'Hay que hacer autocrítica, mirar hacia nosotros mismos y trabajar más duro'

El ‘Derby’ valenciano cayó del lado del Levante, que derrotaron en casa a los ‘ché’ por (1-0) en esta pasada jornada. Jonathan Viera reconoce que los de Pellegrino no han comenzado la temporada como esperaban: “No hay nadie que esté satisfecho con el arranque liguero. Pero tenemos que seguir trabajando, es la única solución que conozco. Tenemos que trabajar más y mejor, con mayor concentración en los entrenamientos, ya que, como vemos, con lo que estamos haciendo hasta el día de hoy no es suficiente". 

FCBARCELONA ¿Qué sucede con Villa?



Fuente:Libertad digital

EL GRAN AUSENTE EN EL CLÁSICO

El delantero regresó hace ya varias semanas de su lesión, pero Vilanova no le encuentra sitio. Contra el Madrid, ni jugó.David Villa es uno de los mejores delanteros españoles de la historia. De eso no hay duda. Pero parece ser que no tiene hueco en este Barcelona. Al menos no para Tito Vilanova, quien no hace más que darle minutos de la basura desde que regresara de su lesión. Es cierto que desde la desgracia del pasado mundialito, el asturiano ha tenido que pasar por un periodo muy largo de inactividad, que le obligó incluso a perderse la Eurocopa cuando siempre había sido un fijo para Vicente del Bosque. Pero no es menos cierto que desde que regresara a los terrenos de juego ha firmado unos números fantásticos: en 130 minutos repartidos en seis encuentros –cuatro de Liga y dos de Champions- ha logrado tres goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

FUTBOL:RCD MALLORCA;El Granada se lleva un excesivo premio

De nuevo una expulsión marca el partido. Primera derrota en casa (1-2) Ficha técnica 1 RCD Mallorca:Aouate,Nsue, Anderson, Geromel, Bigas, Pina (min 68 Marc Fernández), Joao (min 15 Martí), Alfaro (min 57 Arizmendi), Pereira, Víctor y Tomer 2 Granada CF: Toño, Nyom, Brahimi, Siqueira (min 43 Brian Angulo), Iñigo López, El Arabi (min 89 Floro), Mikel Rico, Orellana, Borja Gómez, Torje (min 84 Ortiz) y Iriney. Goles: 0-1 min 65 Arabi (penalti), 0-2 Torje min 76, 1-2 Hemed min 86 Árbitro: Sr Alejandro Hernández Hernández Tarjetas: El colegiado ha amonestado a Brahimi (2 amarillas) y Iñigo López por parte del conjunto visitante. Por parte del Mallorca Emilio Nsue ha sido expulsado, amarilla para Arizmendi. Y Luci martín, segundo de Caprrós es expulsado cuando se cumplían los minutos de descuento. Observaciones: La afluencia en el Iberostar Estadio ha sido de 11665 espectadores. Crónica El Granada se impuso al Mallorca (1-2) este sábado en el Ibersotar Estadio, gracias a un penalti transformado por El Arabi. Un Mallorca que venía con muchas bajas (Javi Márquez, Nunes, Antonio López se unen a las bajas anteriores de Álvaro y Gio además de la de Ximo por sanción) recibía a un Granada “reforzado” moralmente tras sus últimos resultados y ahora aún más por la victoria.

FUTBOL:ATHLETIC CLUB;Regreso a la senda del triunfo

El Athletic Club ha regresado a la senda del triunfo tras derrotar merecidamente al Club Atlético Osasuna 1-0 gracias al gol de Aduriz en la primera mitad. Los rojiblancos han tenido más ocasiones que sus rivales, pero se han topado con las intervenciones acertadas de Andrés Fernández, si bien los navarros han estrellado tres balones en los palos, uno casi sin querer y los otros dos en sendos lanzamientos de falta.

FUTBOL:CLUB ATLETICO DE MADRID;El Atlético se impone 2-1 al Málaga y se sitúa a la cabeza de la Liga junto al Barcelona

Todo el mundo en el Calderón lo tenía claro. El partido de la jornada y el que interesaba a los atléticos se jugaba a partir de las 21.30h en el Vicente Calderón. Se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado de la Liga, los dos equipos españoles que quedaban aún invictos esta temporada. Un partido con mayúsculas. Por si a alguien le quedaba la más mínima duda de la importancia del partido, los jugadores rojiblancos apenas tardaron cinco minutos en despejarla. El Atlético apretaba en mediocampo y robaba con facilidad. En una de esas situaciones el balón cayó a la banda izquierda donde combinaron Filipe, Adrián y Emre. El medio turco levantó la cabeza y la puso al área dónde una vez más se volvió a demostrar el instinto goleador de Falcao. El colombiano sorprendía a Monreal y con un testarazo batía a Caballero para adelantar a su equipo y situarse al frente de la tabla de goleadores con 8 tantos, igualando así a Messi y Cristiano Ronaldo. Solo habían transcurrido cinco minutos pero no era la primera llegada rojiblanca del encuentro. Previamente, un centro de Juanfran y una cabalgada de Falcao, derribado por Weligton sin que Pérez Lasa señalara la infracción, daban buena muestra del hambre del Atlético. El Calderón entró en calor con el gol del Tigre. La afición rojiblanca no dejó de lado a su equipo pese a la hora y el Clásico.

FUTBOL:VALENCIA CF;Dominio infructuoso (1-0)RCD Mucho toque,sin goles,sigue sin ganar un partido fuera de casa.

El Valencia CF llevó el peso y juego del partido en el Ciutat de València. Así, en el minuto 11’ ya gozó Jonas de una buena ocasión a pase de Soldado, pero con poco ángulo el brasileño estrelló su disparo en Munúa. En la jugada siguiente el delantero valenciano cabeceó fuera un balón que le llegó alto. Cinco minutos después Tino Costa engancharía un tiro duro y seco que despejaría el portero local de puños. Las ocasiones se sucedían. Tino Costa metió un pase largo a Soldado que falló un control que le hubiera dejado solo para encarar puerta. Una lástima. Cosas del fútbol, el primer disparo y único que tuvo el Levante UD entre los tres palos en todo el primer tiempo fue gol; un balón largo que botó alto, los centrales y Guaita no se entendieron y Martins se lo llevó ante tanta indecisión para fusilar al meta valencianista. Por ocasiones y juego, el resultado con el que se llegó al descanso no podía ser más injusto. La segunda parte se inició con un tiro cruzado de Juanlu que atajó de gran manera Guaita. Enseguida la tónica fue la misma que en la primera parte. Dominio del juego valencianista y el equipo local agazapado atrás esperando salir a la contra. En el 65’ Guardado fue derribado en el área en un más que posible penalti que no señaló el árbitro. El Valencia CF seguía dominando el partido aunque en esta ocasión sin crear ocasiones tan claras como en el primer tiempo. 

FUTBOL:LEVANTEUD;Mística en Orriols (1-0)

Patea con precisión Gustavo Munúa, desde la orilla de su portería, y ejecuta Oba Martins, con furia y clarividencia, desde el otro extremo de la geografía del terreno de juego. En un fútbol, en ocasiones, laberíntico, encriptado y excesivamente encorsetado sigue habiendo espacio para este tipo de acciones más pueriles que recuerdan otro tipo de balompié más directo, más racial, más pasional, más mundano que quizás entronque con los caracteres que identifican al Levante. Así fue el gol de la escuadra que prepara Juan Ignacio. Quizás la diana puede convertirse en una metáfora del desarrollo del partido. Golpeó con contundencia el Levante ante la meta de Guaita y se perdió el Valencia en la inmensidad de las cercanías de la portería defendida por el arquero azulgrana en su intento de reaccionar. Así que el derbi de la ciudad, en su octava edición en suelo granota, se quedó en los límites de barrio de Orriols. Acostumbrado a la épica y a la heroicidad que marca el devenir del Levante en los tiempos más recientes, la grada despidió a los suyos cuando enfilaban el túnel del vestuario tributándoles un merecido y sentido homenaje después de cambiar el signo de la historia más reciente en cuanto al diseño de este tipo de confrontaciones que solían acentuar la jerarquía del club de Mestalla. La confrontación en el Ciutat demostró que el fútbol no puede proyectarse desde el pasado para realizar juicios de valor, por cercano que se presente. Los dos equipos llegaban a la cita en el feudo granota con perspectivas antagónicas; el paso por la Vieja Europa había enfatizado las distancias. 

FUTBOL:REAL MADRID CF;2-2: Tablas en el tercer Clásico



Un doblete de Cristiano Ronaldo, que entra en la historia al acumular seis encuentros consecutivos marcando ante el Barcelona, pone la réplica a los dos tantos de Messi.


Vibrante y muy emocionante fue el tercer Clásico de la temporada. El Real Madrid dispuso de claras ocasiones de gol e incluso se encontró con el palo en un remate de Benzema, pero el Barcelona, que hizo más faltas que su rival, estuvo muy acertado de cara a puerta. Ronaldo, que entra en la historia al encadenar seis encuentros marcando ante el conjunto catalán, adelantó a los madridistas y Messi, en el único disparo a puerta local durante el primer acto, igualó el choque para finalizar un primer tiempo en el que los visitantes fueron superiores. En la segunda mitad se dio el caso contrario. Messi marcó de falta y Ronaldo puso la réplica. El tercer Clásico de la temporada terminó en tablas.

FUTBOL:FCBARCELONA;FC Barcelona-Real Madrid: Empate eléctrico (2-2)

Un gol de Ronaldo ha avanzado al Madrid, que ha podido hacer el 0-2 Messi, con dos dianas, una de ellas espectacular, ha dado la vuelta al marcadorEl Madrid ha empatado a 25 minutos para el final, y el Barça ha tenido repetidamente el 3-2
Reparto de puntos en el Clásico. El FC Barcelona mantiene su ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación tras un partido eléctrico en el Camp Nou. Se avanzó primero el Madrid, que perdonó el 0-2, antes de la gran remontada azulgrana, liderada por Leo Messi, autor de dos goles. Los mismos marcó Cristiano Ronaldo, autor del tanto del empate cuando faltaban 25 minutos para la conclusión. En el tramo final, con 2-2 en el marcador, el Barça fue netamente superior y mereció mejor suerte.
Se avanza el Madrid
Los primeros compases del Clásico han sido para el Madrid. El equipo azulgrana ha tardado unos minutos en acostumbrarse a una defensa que incluía –por primera vez- a Adriano en la posición de central. El Madrid lo ha aprovechado para generar peligro por la banda de Di María, y sobre todo a balón parado, donde Ramos ha rozado el gol con un cabezazo. Cuatro minutos más tarde, sin embargo, Cristiano Ronaldo no ha perdonado y ha avanzado a los visitantes con un zurdazo que se ha colado por el palo corto de Valdés.

FUTBOL:REAL ZARAGOZA;El Getafe derrota por cero goles a uno a un Real Zaragoza con nueve jugadores

El Real Zaragoza cayó derrotado por cero goles a uno ante el Getafe, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Romareda. Un gol de penalti de Diego Castro decidió un partido que el equipo aragonés jugó en inferioridad numérica desde muy pronto, y en el que acabó con nueve futbolistas sobre el campo por un arbitraje muy riguroso de Muñiz Fernández.

El choque estuvo marcado por la temprana expulsión de Romaric, que vio la tarjeta roja directa a los nueve minutos de juego por una entrada sobre Lacen que el colegiado, para indignación de la grada zaragocista, consideró merecedora de tarjeta roja. Antes, habían podido marcar Barrada, por parte del Getafe, y Hélder Postiga, para el Real Zaragoza, que gozaron de dos ocasiones muy claras para abrir al marcador.

A raíz de la expulsión, el equipo aragonés no se vino abajo, sino que se remangó el mono de trabajo e incluso dominó el partido durante la primera mitad. Las mejores opciones para

UEFA EUROPA LEAGUE:ATHLETIC;Naufragio del Athletic(AC Sparta Praha-Athletic Club 3-1)

El conjunto vasco se vio superado claramente por el Sparta y se complica su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League.
El Athletic Club sigue con su gris inicio de temporada y cayó por 3-1 ante el AC Sparta Praha en la segunda jornada del Grupo I de la UEFA Europa League. Este resultado, sumado al empate en San Mamés ante el Hapoel Kiryat Shmona FC, complica el pase a la siguiente ronda, algo que el conjunto vasco ha logrado en sus anteriores participaciones en la competición. 
Marcelo Bielsa dispuso un once con pocas novedades sobre el césped del Stadion Letná. El lateral izquierdo fue de nuevo para Xabi Castillo, mientras que Fernando Amorebieta y Carlos Gurpegi formaban la pareja de centrales. Ibai Gómez ocupó el puesto de Isma López en banda izquierda, mientras que la punta de ataque fue para Aritz Aduriz. Una vez más, Fernando Llorente comenzaba el partido desde el banquillo. En el conjunto checo, destacar la presencia en defensa de Jiří Jarošík, ex del Real Zaragoza, y el peligroso delantero Václav Kadlec.

UEFA EUROPA LEAGUE:LEVANTE UD;Oportunidad desaprovechada(Hannover 96-Levante UD(2-1)

El Levante UD, que recibió sus primeros goles europeos en su historia y jugó desde el minuto tres de partido con un futbolista más, cosechó su primera derrota dentro del Grupo L de la UEFA Europa League al caer por 2-1 ante el Hannover 96.
Sobre el mojado tapete verde del Hannover Arena, Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto granota, apostó por seis jugadores que lograron el triunfo en la primera jornada ante el Helsingborgs IF, destacando la suplencia de Juanfran, que hizo el gol ante los suecos. Mientras, el homólogo de JIM en el Hannover, Mirko Slomka, sorprendió al dejar de inicio en el banquillo a hombres como Mame Diouf y Mohammed Abdellaoue.
El partido comenzó con el quinto clasificado de la Bundesliga buscando el gol. El 1-0 pudo llegar tras un despiste de la defensa visitante. Jan Schlaudraff en el minuto cuatro sacó rápidamente una falta hacia Lars Stindl, que dentro del área y libre de marca disparó al lateral de la red de la portería de Keylor Navas. Sin embargo, seis minutos después, Karim Haggui derribó dentro del área a Fanis Gekas y el árbitro expulsó al defensa al defensa del Hannover. Y Míchel se encargó de transformar la pena máxima a pesar de que Ron-Robert Zieler acertó la dirección del lanzamiento.

FUTBOL REAL BETIS:Nacho: 'El Betis es una marca fuerte y que siempre está en el candelero

El futbolista que más minutos ha disputado en la presente temporada en el cuadro verdiblanco, Nacho, quiere que el Betis recupere las buenas sensaciones del incio del campeonato cuanto antes: “El equipo está con muchas ganas de que empiece el partido y romper esta racha negativa de resultados. Estos dos últimos partidos han sido atípicos, son partidos difíciles de valorar. El día del Atlético no tuvimos suerte y al partido siguiente, donde queríamos quitarnos el mal sabor de boca, nos quedamos con uno menos al empezar el partido ante un gran equipo. Se dieron una serie de circunstancias que no son habituales”.

FUTBOL:LEVANTE UD;Héctor Rodas: 'Si toca jugar lo haremos con muchas ganas. Somos 3 centrales y jugaremos 2'

El jugador del Levante, Héctor Rodas, podría regresar, en el Estadio AWD-Arena, a la primera línea de fuego incrustado en el eje de la retaguardia azulgrana. El pensamiento inicial del defensor incide en la firme posibilidad de alinearse en el once que Juan Ignacio Martínez establezca para medirse al Hannover en la segunda jornada del Grupo L, de la Europa League. El central se alista a la batalla. Rodas afirma estar preparado para enfrentarse al conjunto germano: “Si toca jugar lo haremos con muchas ganas. Somos tres centrales y jugaremos dos”, advierte.

UEFA EUROPA LEAGUE:ATHLETIC;A remontar el vuelo en Praga(Sparta Praha19.00 Athletic)

El Athletic ha viajado a la capital checa para tratar de conseguir su primera victoria en el Grupo I ante el Sparta. Tras el empate 1-1 ante el Hapoel Kiryat, el margen de error de los de Bielsa se ha visto reducido.
El Athletic Club ha viajado a Praga para tratar de conseguir su primera victoria en el Grupo I de la UEFA Europa League. Tras el empate 1-1 ante el Hapoel Kiryat Shmona FC en San Mamés, el margen de error de los de Marcelo Bielsa se ha visto reducido, y una victoria en la capital checa ante el AC Sparta Praha se antoja indispensable. Pero no es plaza fácil la capital bohemia, y es que el Sparta lleva ocho partidos seguidos sin perder como local en competiciones europeas.
El conjunto vasco fue muy superior a su rival en la primera jornada, pero la falta de acierto y el buen partido del meta israelí evitó la victoria local. Y es que el inicio de temporada en Ibaigane no ha sido el esperado, y en Liga solo suma cinco puntos en seis jornadas, con solo una victoria en su haber. El Sparta, por su parte, cayó 2-1 ante el Olympique Lyonnais, por lo que también siente la necesidad imperiosa de puntuar el jueves.
La novedad en la convocatoria del Athletic es la vuelta de Ander Herrera, que hace menos de un mes pasó por quirófano para operarse una dolencia en el pubis. Sin duda una buena noticia para el Athletic, que ha echado de menos la clarividencia del centrocampista en los albores de esta campaña.

UEFA EUROPA LEAGUE:LEVANTE UD;Con ambición en Alemania(Hannover 19.00 Levante)

El líder del Grupo L, el Levante, se mide al Hannover con el objetivo claro de lograr los tres puntos. "Vamos a competir y a tratar de ganar", dijo en la rueda de prensa el entrenador Juan Ignacio Martínez.
Tras su buen inicio dentro del Grupo L de la UEFA Europa League, el Levante UD acude a tierras germanas para medirse al Hannover 96 con el objetivo de lograr un buen resultado que le mantenga en lo más alto.
A partir de las 19:00 HEC del jueves, los chicos de Juan Ignacio Martínez comenzarán la defensa del liderato en el Hannover Arena tras ganar hace quince días en la primera jornada al Helsingborgs IF con un gol de Juanfran. Por su parte, el conjunto teutón, entrenado por Mirko Slomka, inició su participación en la competición con un empate 2-2 a domicilio contra el FC Twente. Dicho marcador, lo logró tras ir perdiendo por 2-0.
Los granotas, que entre el Helsingborgs y el Hannover han cosechado un triunfo (2-1 ante la Real Sociedad de Fútbol) y una derrota en la Liga (4-0 frente al CA Osasuna el domingo) donde son décimo segundos, presentarán un equipo de garantías a pesar de que hombres como David Navarro, José Barkero, Miguel Pallardó, Juanlu Gómez y Papa Diop se han quedado en Valencia.
Con la casi asegurada presencia bajo los palos del portero de Costa Rica, Keylor Navas, y con las ausencias anteriormente mencionadas, todo a punta a que Juan Ignacio Martínez apostará por un once poblado entre jugadores titulares y suplentes.