Todo el mundo en el Calderón lo tenía claro. El partido de la jornada y el que interesaba a los atléticos se jugaba a partir de las 21.30h en el Vicente Calderón. Se enfrentaban el segundo y el tercer clasificado de la Liga, los dos equipos españoles que quedaban aún invictos esta temporada. Un partido con mayúsculas.
Por si a alguien le quedaba la más mínima duda de la importancia del partido, los jugadores rojiblancos apenas tardaron cinco minutos en despejarla. El Atlético apretaba en mediocampo y robaba con facilidad. En una de esas situaciones el balón cayó a la banda izquierda donde combinaron Filipe, Adrián y Emre. El medio turco levantó la cabeza y la puso al área dónde una vez más se volvió a demostrar el instinto goleador de Falcao. El colombiano sorprendía a Monreal y con un testarazo batía a Caballero para adelantar a su equipo y situarse al frente de la tabla de goleadores con 8 tantos, igualando así a Messi y Cristiano Ronaldo.
Solo habían transcurrido cinco minutos pero no era la primera llegada rojiblanca del encuentro. Previamente, un centro de Juanfran y una cabalgada de Falcao, derribado por Weligton sin que Pérez Lasa señalara la infracción, daban buena muestra del hambre del Atlético.
El Calderón entró en calor con el gol del Tigre. La afición rojiblanca no dejó de lado a su equipo pese a la hora y el Clásico.
La cita era de altura y ningún rojiblanco quería perdérselo. El gol no echó para atrás a un Atlético que quería más. Dos jugadas a balón parado puestas en juego por Emre crearon bastantes problemas a la defensa malagueña. El turco era la principal novedad en el once de Simeone y el veterano mediocentro sería uno de los más destacados del encuentro. Un jugador con jerarquía y calidad, que se hizo el dueño del partido al lado de Gabi y Mario.
Ante el gran papel rojiblanco, que conseguía ahogar al equipo visitante, el Málaga no era capaz de hacerse con el dominio del partido, característica principal del equipo de Pellegrini. El Atlético conseguía anticiparse siempre al juego malacitano. En el minuto 24 lo haría el brasileño Miranda, que se asomó hasta la frontal y golpeó con todo en un disparo que no encontraría los tres palos.
Tres minutos después de la ocasión de Miranda, el Atlético volvería a inquietar a su rival. Adrián estuvo a punto de quedarse solo ante Caballero, pero el linier consideró que el asturiano estaba en posición antirreglamentaria. El asistente volvería a levantar la bandera en el minuto 30 en un pase de Adrián que dejaba a Falcao .
uera.
Simeone dio entrada al héroe ante el Viktoria, Cristian Rodríguez, por banda izquierda y desde ese momento Adrián pudo moverse a su antojo por el frente de ataque. La banda era para el uruguayo que en su primera acción desbordó con facilidad y puso al área un balón que despejaría Monreal en el último momento. El partido era claramente rojiblanco y el marcador reflejaba un resultado que totalmente injusto.
En el ecuador el Málaga tendría su mejor oportunidad hasta el momento, y ni siquiera acabó en disparo. Un robo de Eliseu y una gran combinación de los delanteros malacitanos la cortó providencial Miranda antes de que Eliseu pudiera encarar a Courtois.
El partido entró en una fase de locura e Isco estuvo a punto de sorprender al Atlético con un disparo desde lejos que se marchó cerca de la escuadra. La suerte era totalmente esquiva a los locales que las tenían de todos los colores. Filipe Luis y Cristian Rodríguez llegaban constantemente peligro pero faltaba el remate decisivo. El Málaga achicaba balones como podía, casi siempre a córner, pero el tiempo se acababa.
A falta de diez minutos, llegaron los únicos momentos de duda y Courtois sacó un balón parado que se envenenaba directo a su portería. En la acción siguiente una falta que sacó Eliseu acabó en un disparo de Portillo que rechazaría la defensa rojiblanca.
La tensión se palpaba en el ambiente. El empate no reflejaba los méritos de uno y otro, pero los precedentes daban derecho a soñar al Atlético. Una falta lateral la cabeceaba Miranda al punto de penalti. Como un tráiler entraba con todo Falcao y su acción hacía que Weligton introdujera el balón al fondo de la red. Llegaba el delirio a la ribera del Manzanares. Gol
Había costado pero el gol, por fin, había caído. Quedaba rematar el trabajo. El Calderón se puso en pie alentando a sus jugadores a hacer un último esfuerzo. Todo atlético en el mundo contenía la respiración en ese momento. Su equipo estaba a treinta segundos de vencer con total justicia uno de los mejores encuentros de la temporada. La última ocasión del Málaga la despejaba Courtois ante el alivio de los suyos. El Calderón era una fiesta porque con este triunfo el Atleti sigue soñando. La novena victoria consecutiva pone a Simeone y sus hombres colíderes de la Liga, empatados a 19 puntos con el Barcelona.
ATLÉTICO DE MADRID 2 - MÁLAGA 1
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario, Emre (Cristian Rodríguez 59´), Arda (Tiago 90´), Adrián..
Fuente: Club Atletico de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario