EL NÁPOLES SE JUEGA MUCHO ANTE EL ATHLETIC EN LA LIGA DE CAMPEONES

ZÚRICH (Reuters) - El primer partido del Nápoles esta temporada podría ser también uno de los más difíciles e importantes ya que el martes recibe al Athletic de Bilbao en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones.
El Arsenal, que visita al Besiktas, buscará alcanzar la lucrativa fase de grupos de la máxima competición europea de clubes por decimoséptima temporada consecutiva, mientras que en el otro extremo, Slovan Bratislava, Ludogorets Razgrad y Malmö intentarán clasificarse por primera vez en su historia.
Para los clubes implicados en los 10 partidos de esta semana están en juego millones de euros por las elevadas tarifas de participación, los bonos por rendimiento y los derechos televisivos que la UEFA reparte entre aquellos que alcanzan la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La pasada temporada, la UEFA premió a cada uno de los 32 equipos participantes con 8,6 millones de euros solo por participar en la fase de grupos, además de los incentivos por victorias y empates.
La campaña europea del Nápoles el año pasado le reportó 38,6 millones de euros, incluyendo cuatro por los llamados bonos por rendimiento y 26 millones por su parte de los derechos televisivos.
Si no logra imponerse al Athletic, finalista de la Europa League en 2012, la presión recaería de inmediato sobre el técnico del Nápoles, Rafael Benítez, cuyo debut la pasada temporada fue considerado solo satisfactorio.
Una tercera plaza al final de la Serie A y el título de la Copa de Italia era tan sólo el mínimo esperado para el español en el club italiano que más gastó y que tuvo un rendimiento sólo aceptable la pasada temporada, perdiendo puntos continuamente contra equipos más pequeños.
"Esos dos partidos podrían dar forma a la temporada porque es cierto que la Liga de Campeones le da una dimensión diferente al club, a la ciudad y a los jugadores", dijo el delantero del Nápoles Marek Hamsik.
"Entre los cinco oponentes posibles nos ha tocado el más difícil, el Athletic", advirtió Benítez.
"Son un equipo que juega un buen fútbol y, en casa, los 50.000 aficionados de San Mamés les dan un gran impulso. Será un gran e interesante partido".
RESTO DE PARTIDOS
El Arsenal jugó un partido de la Premier League antes de visitar al Besiktas en Estambul el martes, aunque la victoria por 5-0 en el resultado total del año pasado sobre el Fenerbahce sugiere que serán capaces de lidiar con los turcos.
El Slovan Bratislava recibirá al campeón bielorruso BATE Borisov el miércoles en un intento de emular al MSK Zilina, MFK Kosice y Petrzalke, que ya ha representado a Eslovaquia en la fase de grupos.
Ludogorets Razgrad intentará convertirse en el segundo equipo búlgaro en clasificarse cuando visite al excampeón de Europa Steaua Bucharest el martes.
Malmö, finalista en la antigua Copa del Europa, visita al campeón austriaco Salzburgo el martes, esperando llegar a ser el primer equipo sueco en clasificarse en 14 años.
El Salzburgo no se ha clasificado desde que el fabricante de bebidas energéticas Red Bull comprara el club en 2005, aunque sí disputó la competición en la temporada 1994-95 cuando jugaba de violeta y blanco.
El centrocampista belga Axel Witsel regresará a su antiguo club, el Zenit de San Petersburgo, cuando los rusos, dirigidos por el técnico luso Andre Villas-Boas, visiten al Standard de Lieja el miércoles.
Un ambicioso Zenit, cuyos nuevos fichajes incluyen al internacional argentino Ezequiel Garay, ha realizado un comienzo de temporada espectacular ganando sus cuatro primeros partidos de la primera división rusa, derrotando al Torpedo Moscú por 8-1 en el camino.
El Oporto, un habitual de la fase de grupos, tienen por delante un difícil enfrentamiento contra el Lille francés , mientras que el Celtic, que al igual que el portugués fue campeón de Europa, visitará al campeón esloveno Maribor, a menos que intervenga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).
Celtic perdió 6-1 en el resultado total contra el Legia de Varsovia en la ronda previa, sin embargo se clasificó después de que el equipo polaco utilizase a un jugador no elegible en los últimos minutos.
La UEFA transformó la victoria por 2-0 del Legia en Murrayfield en un 3-0 a favor del Celtic, que metió en la competición al campeón escocés gracias a goles fuera de casa.
El Legia ha apelado al TAD que se pronunciará el lunes.
Dinamarca tiene la oportunidad de meter a dos equipos en la fase de grupos por primera vez, ya que el FC Copenhagen recibe al alemán Bayer Leverkusen el martes y el Aarborg al APOEL, que llegó a cuartos de final hace dos temporadas, el miércoles.

Los partidos de vuelta se jugarán el 26 y 27 de agosto y el sorteo será al día siguiente en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario