SILVERSTONE Inglaterra (Reuters) - Silverstone celebra su Gran Premio número 50 este fin de semana con todos los ojos puestos en Lewis Hamilton como el favorito en casa, con posibilidades reales de ganar una carrera que no se puede permitir perder.
Han pasado seis años desde que ganó en casa en Reino Unido y el piloto de Mercedes necesita un cambio en su suerte más que nunca mientras intenta recortar la diferencia de 29 puntos que tiene con su compañero de equipo en el campeonato.
"Voy definitivamente a por Silverstone", dijo el campeón del mundo de 2008 a periodistas antes de la novena carrera de la temporada.
Hamilton ganó en 2008 y consiguió la 'pole position' el año pasado, pero el reventón de una rueda, que forzó a Pirelli a hacer cambios, acabó con sus posibilidades y dio la victoria a Rosberg.
Rosberg ha ganado a Hamilton en las últimas tres carreras, después de que el británico ganara cuatro consecutivas, y vive su mejor momento cuando la temporada esta cerca de alcanzar el ecuador.
Los dos hombres cuentan con el mismo equipamiento y disputan su propio duelo por el título, con el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo tercero muy lejos a 53 puntos de Hamilton, que parece destinado para uno de los dos.
Rosberg ha acabado primero o segundo en cada carrera de esta temporada, lo que significa que Hamilton podría ganar las próximas cuatro carreras y aún no ponerse por delante del alemán, que cuenta con una remarcable consistencia.
DOMINGO ROSA
Incluso con la controvertida doble puntuación en la carrera final en Abu Dhabi, Hamilton simplemente no puede permitirse perder más terreno.
"Él (Hamilton) necesita ganar esta carrera mucho", dijo la semana pasada el excampeón del gran premio John Watson. "Es todo o nada - es el gran premio más importante para Lewis en toda su carrera".
La pareja de Mercedes será la favorita pero podría no tenerlo tan fácil en el venerado circuito que acogió el primer gran premio en 1948, dos años antes de que se inaugurara el primer campeonato del mundo de Fórmula Uno en 1950.
Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas, se hizo con la primera línea de salida en la sesión de clasificación en Austria hace 10 días, mientras que Red Bull y Ferrari esperan tener opciones en un trazado muy rápido que les ha favorecido en el pasado.
Massa celebrará su gran premio número 200 mientras que el excampeón Williams tienen unos recuerdos muy felices de su circuito local en el que ganaron por primera vez en 1979 y consiguieron su victoria número 100 en 1997.
Jenson Button de McLaren, el campeón de 2009, nunca se ha subido al podio en casa y parece que eso no cambiará este año.
"No conseguiremos el podio en Silverstone, imposible", dijo el británico, a quien se le acaba el contrato al final de la temporada y espera que el domingo no sea su última aparición de Fórmula Uno en este circuito, dijo a periodistas británicos.
La afición local, que se espera que sean más de 300.000 durante los tres días, aún animarán al piloto de 34 años en un fin de semana que tendrá un significado personal especial para él.
El domingo será la primera carrera para Button en Silverstone sin su padre John, que murió en enero, y el británico ha presentado la campaña "Rosa por papá", para recaudar fondos para la Fundación Henry Surtees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario