PARIS (Reuters) - El actual campeón de Roland Garros, el tenista español Rafa Nadal, provocó la esperadísima final del torneo contra el serbio Novak Djokovic cuando el viernes aplastó al campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, por 6-3, 6-2 y 6-1 en las semifinales.
El número uno del mundo Nadal, que ha ganado el título sobre la tierra batida de París en ocho ocasiones, no concedió un solo saque, aplastando al séptimo cabeza de serie con golpes de derecha ganadores.
Nadal selló su victoria en el primer punto de partido restando un servicio de Murray.
En el otro partido de semifinales, el serbio Novak Djokovic derrotó a su amigo Ernests Gulbis en cuatro sets por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.
El número dos del mundo parecía encaminarse a un cómodo triunfo en los dos primeros sets, pero su nivel cayó repentinamente y el letón se hizo con el tercer parcial.
Sin embargo, Djokovic aprovechó el cansancio de Gulbis y selló el encuentro en el cuarto set para seguir su búsqueda del único título de grand slam que le ha sido esquivo.
Si Nadal no consigue la corona en la pista Phillipe Chatrier, Djokovic, que el año pasado cayó en la final, volverá a ser el número uno del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario