FÁBREGAS DEJA EL BARCELONA PARA FICHAR POR EL CHELSEA

(Reuters) - El centrocampista español Cesc Fàbregas abandona el Barcelona para sumarse a la disciplina del Chelsea, donde jugará las cinco próximas temporadas, confirmaron el jueves los dos clubes.
Fábregas, de 27 años, volverá a Londres tras dejar el Arsenal en 2011 para volver al club de su infancia.
"Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver", dijo Fàbregas a la página web del Barcelona (fcbarcelona.com).
"Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo".
"He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos", añadió.
Fàbregas, que jugó en la cantera del Barça hasta que fichó por el Arsenal a los 16 años, ha jugado 151 partidos con tres técnicos distintos, marcando 42 tantos, pero nunca fue uno de los favoritos de la afición.
"El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro, dijo el club en un comunicado.
Ahora jugará en el Chelsea del técnico portugués José Mourinho, que la temporada pasada terminó tercero en la Premier League y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, pero que tiene problemas para marcar goles.

Es posible que Fàbregas, que está en Brasil para disputar el Mundial con España, forme equipo con el prolífico delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, uno de los publicitados objetivos de Mourinho, en Stamford Bridge la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario