TENIS[ABIERTO GERRY WEBBER]: LA VUELTA DE NADAL A LA HIERBA ACABA PREMATURAMENTE

(Reuters) - El cambio de la tierra batida a hierba no fue según lo planeado para Rafa Nadal, que el jueves cayó eliminado del Abierto Gerry Webber con una derrota en segunda ronda por 6-4 y 6-1 ante el alemán Dustin Brown.
El tenista, que es casi invencible en tierra batida con nueve Roland Garros en los últimos 10 años, demostró ser más vulnerable en hierba. Ya ha perdido sus tres últimos partidos en esta superficie.
En vez de sumar su victoria número 700 en el circuito ante Brown, Nadal sufrió un revés en sus esperanzas de conseguir su muy necesitada práctica en hierba antes de Wimbledon.
Roger Federer no es inmune a las eliminaciones en hierba tampoco. El suizo comenzó su primer partido en la superficie verde este año con una victoria en segunda ronda por 6-7(8), 6-4 y 6-2 ante el portugués Joao Sousa.
El siete veces campeón de Wimbledon posee más títulos en hierba (13) que ningún otro jugador desde que el tenis se volvió profesional en 1968, pero esa experiencia no pudo evitar que perdiese el primer set contra un oponente que no ha demostrado mucho en esta superficie.
El segundo cabeza de serie, que busca su séptimo título en Halle, no aprovechó cinco puntos de 'break' en el primer set ante Sousa, el número 47 de la clasificación de la ATP.
Pero Federer, que perdió en la cuarta ronda de Roland Garros ante Ernests Gulbis, consiguió una cómoda victoria después de ganar fácilmente los dos sets siguientes.
"Fue un poco frustrante en algunos momentos, claramente. Pero, sin embargo, serví bien y continué haciendo lo mío", dijo Federer a periodistas.
"Fue importante mantener la calma y en realidad creo que me da más confianza ganar de esta manera. Tenía que estar tranquilo, luchar en el partido y encontrar una manera, y entonces el ultimo set y medio fue mucho mejor. Así que, estoy en realidad bastante contento ahora".

Federer se enfrentará a Lu Yen-hsun de Taiwán para conseguir una plaza en las semifinales.dep

No hay comentarios:

Publicar un comentario