UEFA CHAMPIONS LEGUE/REAL MADRID CF: ANCELOTTI, "EL PACIFICADOR", ESTÁ RECUPERANDO EL PRESTIGIO DEL MADRID

LISBOA (Reuters) - Carlo Ancelotti prometió una emocionante mezcla de fútbol espectacular y trofeos cuando aceptó el cargo en el Real Madrid, el Santo Grial de los entrenadores que toman las riendas del club con más ingresos del mundo.
A pesar de que no cumplió totalmente su promesa en su primera temporada en el Bernabéu, el italiano está a punto de conseguir la ansiada "Décima" Copa de Europa - que ha eludido al equipo blanco desde que ganaron la novena en 2002 - que se sumaría a la Copa del Rey que lograron ante el Barcelona este mes.
El Madrid disputará la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, y será la primera vez que coinciden dos equipos de la misma ciudad en el partido más prestigioso del fútbol europeo.
Obsesionado con ganar la "Décima", el presidente del Madrid Florentino Pérez fichó a Ancelotti, procedente del Paris St Germain, después de la salida de José Mourinho, que aún tenía tres años de contrato, tras una temporada sin títulos importantes.
Ancelotti, apodado "el pacificador" en los medios, es un personaje totalmente diferente del polémico portugués, que tuvo enfrentamientos con jugadores claves, dividió a los seguidores y tuvo una mala relación con los periodistas.
Con una ceja permanentemente levantada con perplejidad, Ancelotti responde incluso a las preguntas menos inteligentes con un encanto arisco y ha sido mucho más ameno durante las entrevistas que Mourinho, que rara vez hablaba fuera de sus preguntas obligatorias.
Es posible que el mayor logro de Ancelotti sea la forma en la que logró unir a un vestuario que llegó a estar muy dividido bajo la dirección de Mourinho.
Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores clave que tuvo problemas con Mourinho, ha prosperado en la nueva etapa.
El capitán de la selección de Portugal tendrá la oportunidad de incrementar su récord de 16 goles en la misma edición de Liga de Campeones en la final de Lisboa contra los colchoneros.
"Ancelotti merece todo el reconocimiento", dijo Ronaldo después de que el Madrid derrotase por 4-0 al Bayern de Munich en Alemania el mes pasado para clasificarse para la final.
"Cambió todo. Alteró la mentalidad de los jugadores".
GRAN INTELIGENCIA
Anceloti, de 54 años, que fue un duro mediocentro cuando jugó con AS Roma y AC Milan, es una de las seis personas que han sido campeones de Europa como jugador y entrenador.
Ganó dos Ligas de Campeones consecutivas con el Milan en 1989 y 1990 antes de empezar su carrera como entrenador en el AC Reggiana.
Cuando tomó las riendas del Milan en 2001, condujo al club a tres finales de Champions en 2003, 2005 y 2007, ganando la primera y la tercera. Además ganó la liga inglesa y la FA Cup con el Chelsea en la temporada 2009-10.
Después de Londres, recaló en el PSG para llevarle a su primer título de la Ligue 1 en 19 años en la temporada 2012-13, justo antes de firmar un contrato de tres años con el Real Madrid.
Ahora está ante la oportunidad de unirse al exentrenador del Liverpool Bob Paisley como los únicos en conseguir ganar el trofeo más ansiado del fútbol europeo tres veces como entrenador.
El ex defensa central de la selección italiana y del Milan Paolo Maldini es uno de tantos que han destacado como la cualidad que le distingue su habilidad de unir a los jugadores.
"De todos los entrenadores que he tenido, él fue quien manejó el vestuario con mayor serenidad", dijo Maldini el año pasado cuando Ancelotti fue nombrado entrenador blanco.

"Por esta razón ganará títulos allá donde vaya: Milan, Chelsea o Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario