FORMULA 1: HAMILTON LIDERA LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN MÓNACO

MÓNACO (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso lideró el jueves con su Ferrari la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, pero el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, registró el tiempo más veloz en ambos entrenamientos con su Mercedes.
Hamilton, que buscará su quinto triunfo consecutivo el domingo, hizo su mejor vuelta en el circuito urbano a orillas del Mediterráneo con un tiempo 1 minuto y 18,271 segundos durante una nublada mañana en el principado.
Alonso, que no ha ganado ninguna carrera en más de un año, consiguió hacer la vuelta más rápida de la sesión de la tarde con 1 minuto y 18,482 segundos, seguido por Hamilton con un tiempo de 1:18,901 minutos.
Una fuerte lluvia entre las sesiones del día dejó la pista empapada y resbaladiza, por lo que los pilotos más destacados no la abandonaron hasta tarde para conseguir mejores tiempos
El alemán Nico Rosberg, ganador de la "pole position" el año pasado en Mónaco, tardó apenas 0,032 segundos más que su compañero de equipo de Mercedes en dar su mejor vuelta durante la mañana, pero sus tiempos durante la tarde fueron poco representativos y quedó en el puesto 20.
En cuanto a Red Bull, el piloto australiano Daniel Ricciardo fue tercero en los entrenamientos de la mañana, mientras que su compañero de equipo, el tetracampeón Sebastian Vettel, también fue tercero en la segunda sesión.
Hamilton tiene tres puntos más que Rosberg y ocupa el primer puesto de un campeonato cuyas carreras han ganado exclusivamente los pilotos de Mercedes.
Alonso, que ha ganado en el pasado en Mónaco con Renault y McLaren, había recibido un estímulo antes de la sesión con un comunicado del presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, asegurándole el completo apoyo del equipo.

Ferrari ha tenido dificultades para seguir la estela de Mercedes esta temporada y no ha ganado en Mónaco desde que lo hizo Michael Schumacher en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario