UEFA CHAMPIONS LEGUE[REAL MADRID-ATLÉTICO]: DUELOS DE LOS JUGADORES CLAVE EN LA FINAL DE LA JIGA DE CAMPEONES

MADRID (Reuters) - Los duelos clave para la final de la Liga de Campeones del sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los jugadores del Real Madrid se muestran primero:
Iker Casillas vs Thibaut Courtois
Un choque entre juventud y experiencia. Courtois, de 22 años, puede que sea un portero más completo, al ser más alto, lo que le da una ventaja en los centros cruzados, pero Casillas, a sus 33 años, ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de sacar de la chistera algo especial cuando ha sido necesario.
Courtois ha sido una pieza fundamental para la temporada del Atlético en todas las competiciones con intervenciones cruciales mientras que Casillas ha perdido su plaza de titular en la Liga frente a Diego López, aunque ha rendido cuando ha sido necesario.
Sergio Ramos vs Diego Godín
Es difícil elegir entre dos titanes defensivos que dotan de personalidad y liderazgo a la zaga. El éxito del Atlético se ha basado en su solidaridad y Godín juega un papel clave, mientras que el Madrid es un equipo más atrevido y es el que más a gusto se siente con el balón en sus pies. Ambos han marcado goles providenciales en esta temporada, pero Ramos está más versado en el ataque.
Ángel Di Maria vs Koke
Con su destreza y su poca corpulencia, Ángel Di Maria es más ágil que Koke. Es un jugador espontáneo que busca driblar a un adversario y asume riesgos, mientras que Koke es más sólido y fiable. Koke medirá sus pases en el centro del campo esperando al momento adecuado para enviar el esférico al área. El jugador del Atlético es también un trabajador incansable y aportará más coberturas defensivas que Di Maria.
Gareth Bale vs Arda Turan
Ambos son atacantes destacados pero tienen un estilo muy diferente. La fortaleza de Arda son sus pases y su control del balón mientras que Bale utiliza su fortaleza y forma física.
Arda es un jugador clave para un Atlético que tiene un equipo más limitado a la hora de crear juego y sin el conjunto colchonero perdería un futbolista que puede dar el último pase a la delantera.
Arda ha mostrado esta temporada su valor real para el equipo mientras que Bale ha tenido que sufrir un largo periodo de adaptación y una serie de lesiones que le han impedido tener un rendimiento constante para el equipo. Sin embargo, el fichaje récord del Madrid es un jugador que puede dar la vuelta un partido con una internada fulgurante o una galopada desde lejos.
Cristiano Ronaldo vs Diego Costa
Puede que Ronaldo tenga ventaja sobre Costa, pero ambos son claves para sus equipos y capaces de ganar un partido con un ardid, un cambio de ritmo o un potente disparo.
Costa es más un delantero de área que puede hacer un gol si se interna en la defensa rival. Bajo la influencia de Diego Simeone se ha convertido también en un luchador incansable.

Ronaldo ha marcado 31 goles en Liga frente a los 27 de Costa y los efectos de una larga temporada han pasado factura. Costa es duda para la final, y si falta probablemente será sustituido por Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario