UEFA CHAMPIONS LEGUE:[PREVIA]REAL MADRID-DORTMUND: EL CAMINO A LA El "DÉCIMA" DEL MADRID VUELVE A PASAR POR EL DORTMUND

BARCELONA (Reuters) - Mientras que al Real Madrid se le complica la lucha por el título de Liga, ganar la décima Copa de Europa ha cobrado mayor importancia y esta semana se enfrentan al Borussia Dortmund que le frenó en la misma competición el año anterior.
Con el paso de los años, el deseo del Madrid de conseguir la "décima" se ha convertido en una obsesión y el presidente Florentino Pérez ha invertido generosamente en intentar hacerla realidad mediante los fichajes de los mejores futbolistas del planeta.
No ganan la Liga de Campeones desde 2002 y la temporada pasada crecieron las esperanzas cuando llegaron a semifinales emparejados con, a priori, un rival más débil, pero el Borussia Dortmund consiguió sorprender para la decepción de los madridistas.

Este año se vuelven a enfrentar a los alemanes en cuartos de final. Este miércoles se juega la ida de la eliminatoria, y el equipo madrileño jugará con la presión de necesitar éxito en la competición europea tras dos derrotas en tres partidos de Liga que acabaron con su larga racha de imbatibilidad.

Puede que el Real Madrid se enfrente a un Dortmund que esta temporada se ha visto mermado por las lesiones, pero el entrenador Jürgen Klopp cree que pueden lograr otra sorpresa en el Bernabéu.

"Con nuestro presupuesto y nuestra lista de lesiones... No hay duda que somos la cenicienta de la eliminatoria", dijo Klopp al diario Marca.

"Sin embargo, yo siempre digo que no hace falta que seamos el mejor equipo del mundo, sino ser capaces de derrotar al mejor equipo del mundo en un duelo directo".

"Esto es lo más importante para mí. ¡El Borussia va a tener una oportunidad y puede que lo atrapemos!".

UNA TEMPORADA DIFÍCIL

Además de los jugadores lesionados, los aficionados alemanes también echaran de menos a su delantero talismán Robert Lewandowski, que no podrá jugar la ida por sanción.

"Está siendo una temporada muy difícil desde que empezó. Hemos afrontado retos extraordinarios y una crisis de lesiones sin precedentes", añadió Klopp.

"Yo al menos nunca había visto nada igual. Pero, con todo esto, estamos en disposición de conseguir todos los objetivos que nos marcamos cuando empezó la temporada. Por eso no podemos hablar ahora de ser peores o ser menos fuertes".

"Vamos a jugar como siempre. Tenemos que intentar hacer nuestro juego en el Bernabéu. Como dije antes, el Madrid es el favorito, pero vamos con la intención de sacar un resultado que nos permita tener opciones en la vuelta".

El Real Madrid respondió a las dos derrotas consecutivas, incluida una contra el Barcelona, con una victoria contundente por 5-0 el fin de semana contra el Rayo Vallecano.

"Llegamos creo que en un momento que podría ser mejor tras las dos derrotas, pero es un momento físicamente bueno. Además hemos reaccionado bien hoy y seguimos mirando hacia adelante con optimismo", dijo el entrenador Carlo Ancelotti en una rueda de prensa.


"El miércoles tendremos muy buen ambiente en el Bernabéu porque todo el mundo tiene el sueño de la Décima y saben que podemos ganar si tenemos la ayuda de todos. Juntos podemos lograr ese sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario